Roban la primera armadura de Iron Man (y no fue Thanos)

Vicente RendónJueves, 10 de mayo de 2018 10:16

shares
Noticias roban la armadura de iron man

La icónica armadura, usada en "Iron Man 1", es un artículo cotizado con un valor de 325 mil dólares

 

Iron Man es para muchos fans de Marvel uno de los superhéroes más icónicos de la franquicia. No es para menos, ha sido protagonista de las consideradas mejores historias en los cómics y fue el primer personaje en abrir el camino para lo que hoy conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).  


Fue en el año 2008 cuando la cinta Iron Man se estrenó en cines de todo el mundo dejando a todos sorprendidos por la tecnología que manejaba el icónico traje biónico de ese superhéroe. Hoy en día esa armadura es un objeto muy cotizado entre los coleccionistas, pero son pocos los que tienen los 325 mil dólares que cuesta.  


roban la armadura de iron man 1


Si no tienes para comprarla, ¿la robarías? 

Aunque muchos dirían que no, hay quienes de verdad desean esa valiosa armadura llegando al punto de incluso robarla y provocar un verdadero caos en la ciudad de Los Ángeles.  


Así es, hace unas horas se reportó a la policía estadounidense que la armadura, modelo Mark III y usada por el famoso Robert Downey Jr. en la primera película del superhéroe en 2008, fue robada y no se sabe nada de ella.  


Según los últimos reportes, el Departamento de Policía de Los Ángeles ya se encuentra investigando el paradero de una de las piezas de colección más cotizadas no sólo dentro del universo Marvel, sino de la historia del cine de superhéroes. 


roban la armadura de iron man 2

La armadura está valuada en 325 mil dólares y es muy cotizada por ser la primera. (Foto: Cultura Ocio)

 

¿Dónde estaba la armadura? 

La famosa armadura roja con dorado de Tony Stark estaba bajo resguardo en un almacén de accesorios de la Weidner Street, al norte de Los Ángeles, donde Disney y otros estudios suelen guardar objetos e instrumentos de utilería que fueron usados dentro de una gran cantidad de películas de Hollywood. 


Los responsables del almacén denunciaron hace unos días la desaparición de la armadura, que consta de casco, peto, brazos y piernas. Lo más grave de todo es que no se sabe bien cuánto tiempo puede llevar extraviada, ya que aseguran que la última vez que la vieron, como parte de un inventario, fue en febrero de este 2018. 


roban la armadura de iron man 3


¿Se sabe algo de la armadura? 

Desgraciadamente no. La policía de Los Ángeles no tiene hasta el momento pistas ni sospechosos, y el que no haya cámaras ni registros de entrada y salida en el almacén complica las cosas, ya que es imposible determinar quién tuvo acceso a la sección donde se encontraba la armadura. Y si a esto le sumamos que no saben cuándo fue robada, entonces estamos ante una situación complicada (ya puedes llorar, fan de Marvel). 


¿Hay esperanzas de recuperarla? 

Las compañías Marvel y Disney creen que la armadura ya debe estarse moviendo por el mercado negro, incluida la Dark Web o en colecciones privadas, pero viendo la cobertura que está recibiendo el tema, se cree que estos movimientos estarán bajo un perfil bajo. 


Fuentes extraoficiales aseguran que Marvel ya contrató un investigador privado, quien podría ayudar a dar con el responsable de este robo. Sea cual sea el método, esperamos que la bella armadura pueda regresar sana y salva (a mi colección).


Podría interesarte:


"Avengers: Infinity War", la espera que valió totalmente la pena

Avengers: Infinity War, la película más taquillera en la historia

¿Qué pasará en Avengers 4?

ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS: Computer Hoy
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS