En Venezuela robaron animales de un zoológico para comérselos por la escasez de alimentos

Gustavo PinedaJueves, 17 de agosto de 2017 11:00

shares
Noticias roban animales en venezuela

Las autoridades de Venezuela tienen la sospecha que residentes de la comunidad del municipio de San Francisco, Estado de Zulia, al oeste del país en la frontera con Colombia, robaron animales del zoológico local para comérselos.

En las últimas semanas, agentes del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia reportaron el robo una decena de especies, entre ellas, tapires y un búfalo. Después de estos incidentes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el zoológico ordenó la presencia policial las 24 horas del día para evitar un futuro incidente.

«En el zoológico protegemos los animales y las personas. El Gobernador del Estado de Zulia, Arias Cárdenas, ordenó presencia policial las 24 horas del día».


roban animales en venezuela 1

*Foto: Twitter.

Según Luis Morales, un agente de la policía, indicó que existe la sospecha que personas locales robaron a dos pecarías, una especie de jabalíes, para cocinarlos. «Todo apunta a que los robaron para comérselos».

Por su parte, Leonardo Núñez, director del zoológico, aseguró que los hurtos aumentaron a diez especies en las últimas semanas y niega la versión de que hayan sido robados para el consumo. Núñez tiene la hipótesis que, en el caso del búfalo que fue encontrado muerto y descuartizado, los presuntos responsables podrían ser “drogadictos”, quienes también podrían buscar venderlos como especies exóticas.


roban animales en venezuela 2

Tapires, especie en peligro de extinción. *Foto: Twitter.

Las autoridades temen que la escasez de alimentos sea la razón detrás de estos incidentes, pero los medios internacionales señalaron a la crisis política y económica en Venezuela. Esta no es la primera ocasión en la que los zoológicos del país de Bolívar son afectados por la hambruna que padecen los ciudadanos.

La mayoría de esos lugares, que se dedican a la preservación y conservación de especies en peligro de extinción, sufren un limite del recursos federales para los alimentos de los animales, como es el caso del zoo de Caricuao, uno de los más grandes del país.


Podría interesarte:

“La guerra del Pan”: la crisis alimentaria en Venezuela entre Maduro y los panaderos

El avance del golpe de Estado en Venezuela que Nicolás Maduro intenta callar

Yuca amarga: el alimento asesino de los pobres en Venezuela.

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS