Un momento de descuido de los padres sobre la vigilancia de sus hijos puede tener consecuencias graves. A inicios de esta semana, Mauro desapareció de la vista de su mamá y del área de juegos de un McDonald´s, en el municipio mexiquense de Zinacantepec.Aunque la madre había denunciado que el restaurante de comida rápida negó facilitarle los videos, a fin de tener una pista del momento en que se robaron a su hijo, hace unas horas escribió en su cuenta de Facebook que la cadena se comunicó con ella y están “en la mejor disposición de ayudar”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín de urgencia para localizar al niño Mauro Mendoza Castañeda, de 8 años de edad, quien al parecer fue sustraído el pasado lunes por la tarde.
El niño estaba en el área de juegos y 20 minutos antes de las 19 horas, su madre fue por él para retirarse del McDonald´s, pero Mauro Mendoza ya no se encontraba en el sitio y avisó a los empleados, así como a las autoridades.
La ficha de la Fiscalía mexiquense detalla que el niño vestía tenis azul con blanco, pantalón de mezclilla y playera con cuello sport de manga corta. De sus señas particulares destaca una cicatriz en el labio superior izquierdo, que es de complexión media y mide un metro con 30 centímetros.
Hace unos días, la cadena de comida rápida cambió el obsequio que da en uno de sus productos estrella: la Cajita Feliz. En lugar de juguetes, en algunos países se darán libros de una exclusiva colección de libros de Gaturro.
Con dicha iniciativa, McDonald’s asume un compromiso de entretenimiento para estimular la creatividad de los niños e inspirar el hábito de la lectura, medida que muchas familias han celebrado.
Los libros de tapa dura serán coleccionables y formarán parte de una serie de seis entregas, que al juntarlas tendrán las piezas totales para armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.
*
Podría interesarte:
En México la desaparición forzada es generalizada y queda impune: Amnistía Internacional.
Los horrores y tortura que vivió un periodista secuestrado en Sudán.
Presidente de TV Española compara a aztecas con los nazis.