El inusual y extraño contenido del testamento de Charles Manson

Fernando CastilloViernes, 24 de noviembre de 2017 17:43

shares
Noticias

El documento data del invierno de 2002 después de entablar una excepcional amistad.

El 14 de febrero de 2002, Charles Manson,, el autor intelectual de una de las matanzas más despiadadas en la historia del siglo XX que le consolidó como uno de los criminales más populares de la historia, escribió su testamento que fue rebelado este viernes por las autoridades correspondientes.

 

El sitio TMZ tuvo acceso al documento redactado por el mismo Manson, el medio reveló que el testamento menciona a un incógnito personaje quien es el principal acreedor de las posesiones de Manson, dejando de lado a amigos y parientes.



Este desconocido personaje se volvió amigo de Manson en las últimas décadas con quien intercambiaba cartas escritas por puño y letra del asesino intelectual de Sharon Tate y compañía. Desde principios de la década de los noventa, esta persona le escribía a Manson por simple curiosidad, las primeras 50 cartas nunca fueron respondidas por el asesino serial.


No fue hasta 1997 cuando el amigo anónimo recibió una carta proveniente de la prisión federal de Corcoran, California con la firma del mismísimo Manson. Así se inició una progresiva amistad por correspondencia que se fue consolidando con los años.


La amistad evolucionó cuando ambos comenzaron a hablar por teléfono hasta que en febrero de 2002 tuvieron su primer encuentro en persona. Tan sólo diez días después de dicha reunión, Manson escribió su testamento.


 Testamento de Manson. (Copia: TMZ)


(Copia: TMZ)


Dentro del testamento, el líder de la Familia Manson, le dejó al incógnito amigo sus posesiones materiales como dinero en efectivo, objetos personales, ropa, libros, películas, su colección de viniles, y lo más valioso: sus derechos de imagen, musicales y una casa.


Dejó muy en claro al final de la carta que todas sus pertenencias jamás deben ser entregadas a ninguno de sus dos hijos, Michael Brunner y Charles Manson Jr. «Desheredo a mis dos hijos, conocidos, familiares o cualquier desconocido en el presente y en el futuro», escribió.


Charles Manson Jr. fue desheredado de su padre desde 2002. (Foto: Daily Mirror) 


Prohibió deliberadamente que ningún amigo, político, abogado, empresa, prisionero, familiar, exesposa, policía, guardia o el estado de California podrá quedarse con sus derechos de imagen.


Manson consideró a su amigo de correspondencia, como el mejor que tuvo en los últimos 20 años. El 21 de octubre de 2017 fue la última vez que hablaron por teléfono por última vez. Con su puño y letra, Manson cerró el testamento escribiendo: «No estoy en el mejor lugar para descansar en paz» y firmó.


Podría interesarte:


¿Quiénes son y qué fue de la secta asesina de "La Familia Manson"?

La historia de Dennis Wilson y Charles Manson

Muere Charles Manson a los 83 años de edad


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS