Tarantino confirma su retiro

Ernesto SantillanViernes, 4 de noviembre de 2016 6:09

shares
Noticias retiro de tarantino


Es sabido desde hace tiempo que Quentin Tarantino sólo planeaba hacer 10 películas. Sin embargo, conforme al número de estrenos se acerca al final, los rumores sobre la ruptura de ese pacto se han hecho escuchar.

Pero fue Quentin quien durante la conferencia de Adobe Máx en San Diego, salió a aplacar los rumores, confirmando una vez más, el retiro de Tarantino del mundo del cine y la farándula después de su décima película.
Tarantino ha ganado todos los premios importantes que se pueden recibir en el mundo del cine y ha dirigido: "My Best Friend´s Birthday"(cortometraje) , "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Four Rooms" (director del cuarto capítulo), "Jackie Brown", "Kill Bill 1", "Kill Bill 2", "Sin City" (director invitado), "Death Proof", "Inglourious Basterds", "Django Unchained" y "The Hateful Eight".

Por ahora el cineasta está trabajando en su próximo proyecto, el cual estará ambientado en Australia en los años 30. A principios de año, Tarantino dijo durante una conferencia en ese mismo lugar que estaba enfocado en sus filmes restantes.

“He tenido una vida muy feliz. Pero no tengo esposa, no tengo hijos, ni nada que me distraiga”, comentó.

Al final de la conferencia, el aclamado director también habló sobre cómo le gustaría ser recordado después de su retiro.
“Espero que al terminar mi carrera, mi éxito sea definido por ser uno de los mejores cineastas de la historia que haya vivido. Voy a ir más lejos, quiero irme como un gran artista y no sólo como cineasta”.
Quentin también confesó la técnica que utiliza para crear sus películas y confesó que su proceso es auditivo y no visual. Primero imagina la música y a partir de este punto, desarrolla la historia.

“Mucho del lenguaje de las películas gira alrededor del sonido o de una canción. Antes de empezar, yo pienso seriamente en la música. Yo escucho la música y me imagino a todos en los Cannes amándola”.

Aún no hay fecha para ninguno de los dos proyectos restantes, pero sabemos que será lo último que veamos de este director.


*Con información de Verge





ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS