Lo que más nos sorprendió esta semana en CC News

Cultura ColectivaViernes, 27 de abril de 2018 14:40

shares
Noticias resumen semanal cc news

¿Quieres terminar la semana bien informado? Te presentamos los temas más relevantes


Te presentamos las notas más relevantes de la semana, los acontecimientos y declaraciones que marcaron la agenda nacional e internacional.


Asesinato de los 3 estudiantes de cine en Jalisco

El lunes 23 de abril, la Fiscalía General de Jalisco informó del asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, a manos de hombres armados que viajaban a bordo de un par de camionetas.


Los jóvenes fueron torturados, asesinados y disueltos en ácido por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hasta el momento, sólo están vinculados a proceso dos hombres: Gerardo N. y Omar N., ambos integrantes del CJNG.


El asesinato cimbró a México y revivió los fantasmas de Ayotzinapa, pues la desaparición de jóvenes y estudiantes ya se volvió una constante en este país desgarrado.


Lee más aquí.




¿Quién ganó el debate presidencial?

En CC News analizamos cada segmento para decirte cómo nos pareció este primer encuentro previo a las elecciones de México 2018. Y aunque la mayor parte del debate se llevó a cabo entre ataques y burlas, para nosotros los vencedores del primer encuentro entre candidatos a la presidencia fueron Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.


Esta decisión se tomó luego de que Anaya lograra responder puntualmente los cuestionamientos que le hicieron, presentado con claridad sus propuestas y argumentos. Por su parte, AMLO, a pesar de mostrarse un tanto "disperso", libró el previsible ataque por parte del resto de candidatos, por lo que, al salir avante, fue el segundo ganador.


Lee más aquí.




¿Qué es la amnistía de la que tanto habla AMLO?

Si lo vemos desde el lado de la definición de la palabra, la Academia Mexicana de la Lengua se refiere al término "amnistía" como el hecho de perdonar ciertos delitos y de anular las penas correspondientes.


Según los propios militantes de Morena, la idea de amnistía no es perdonar a delincuentes. De hecho, en marzo de 2016 el diputado federal de Morena, Guillermo Santiago Rodríguez, presentó una iniciativa para otorgar amnistía a los presos políticos. 


Así que, de acuerdo con la explicación del legislador, la amnistía es diferente a un perdón o indulto ya que esta encierra el reconocimiento de los delitos como legítimos, extinguiendo la acción penal y haciendo cesar la condena y todos sus efectos.


Lee más aquí


resumen semanal cc news 1

(Foto: El Universal)


Familiares de Avicii confirman que se quitó la vida

Familiares del difunto músico y productor sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, declararon este jueves 26 de abril que la estrella de música electrónica se quitó la vida. A través de una carta obtenida por Variety, escrita y traducida al sueco, los familiares del DJ describieron su doloroso proceso, tras mencionar que Tim «no podría continuar más».

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista sobresaliente que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no podría continuar más. 


¿Cuánto han gastado hasta ahora los presidenciables?


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS