Lo que más nos sorprendió esta semana en CC News

Cultura ColectivaViernes, 23 de marzo de 2018 14:51

shares
Noticias

¿Quieres terminar la semana bien informado? Estos son los temas que nos provocaron más comezón


Te presentamos las notas más relevantes de la semana, los acontecimientos y declaraciones que marcaron la agenda nacional e internacional.

Cambridge Analytica 

En el 2014, la consultora electoral Cambridge Analytica (CA) manipuló de forma irregular datos de las cuentas de más de 50 millones de usuarios de Facebook en su país natal. Dos años después, se puso al servicio de la campaña del republicano Donald Trump, quien logró ganar la carrera presidencial.


Gracias a esa filtración de datos, considerada como uno de los robos más grandes en la historia de la red social liderada por Mark Zuckerberg, la consultora pudo crear estrategias de campaña para posicionar a su cliente. Supimos esto porque Alexander Nix, entonces director de la consultora, reveló los datos hasta ahora inéditos a un par de "clientes" potenciales, que en realidad eran periodistas encubiertos del medio británico Channel 4.


Lee más aquí.

Feminicidio en Reforma 222

El pasado lunes 19 de marzo, Óscar Munguía de 35 años, asesinó a su expareja Sirinia al interior de la zapatería Nine West, localizada en la plaza comercial "Reforma 222". Después de entregarle una nota le disparó tres veces y finalmente se intentó quitar la vida disparándose en la boca, bala que terminó saliéndosele por el ojo.


Pasadas las 19 horas, la mujer falleció en el quirófano de un hospital en la colonia Roma, sin embargo, el autor sigue con vida y hospitalizado en la delegación Miguel Hidalgo.


Lee más aquí.

Se quitan la vida 2 estudiantes de la Prepa 3 de la UNAM

Alumnos, profesores y padres de familia no se explican los suicidios de dos estudiantes, ambas de 16 años, y el intento de suicidio de una tercera en la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 Justo Sierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Según los testigos, una de las estudiantes se ahorcó tras discutir con su mamá, mientras que otra tomó una sobredosis de medicamentos. Las dos estudiantes del turno vespertino fueron encontradas sin vida en sus hogares. La tercera estudiante fue descubierta semiinconsciente por sus familiares, quienes la llevaron al hospital para un lavado de estómago por la sobredosis de medicamentos


Lee más aquí.


resumen semanal cc news 1

Autoridades académicas ofrecieron apoyo psicológico a los alumnos tras el trauma del suicidio de sus compañeras. (Foto: Facebook)


Muere el último rinoceronte blanco del mundo

Después de una larga y dolorosa batalla contra una infección en la pata que duró más de un año, Sudán, el último rinoceronte blanco del planeta fue sacrificado por decisión de sus veterinarios, quienes abogaron por terminar con su sufrimiento.


Sudán vivió en el zoológico de OI Pejet, Kenia, desde 2009 con salud estable hasta hace dos años, cuando se le infectó la pata derecha. 


Lee más aquí.

Bolivia pide a La Haya que Chile le dé acceso al mar

Desde el 2013, Chile y Bolivia protagonizan un pleito frente al Tribunal de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Y es que Bolivia demanda una salida al mar, por muy pequeña que esta sea, pues es el único país sudamericano, junto con Paraguay, que no tiene costa.


Evo Morales, presidente de Bolivia, quien solicitó al gobierno chileno, entonces liderado por Michelle Bachelet, la salida a las aguas. Sin embargo, tras la negativa, los "acusó" con La Haya por lo que él denominó como "hermetismo diplomático".


Lee más aquí.


resumen semanal cc news 2

Mapa fronterizo antes de 1904.

(Foto: Historia universal)


Podría interesarte:

Estos son los estrenos que no puedes perderte este fin de semana




ETIQUETAS: Animales Ciencia Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS