5 noticias que tienes que saber

Cultura ColectivaViernes, 18 de mayo de 2018 9:29

shares
Noticias resumen informativo cc news 18 mayo 2018

Este es el resumen noticioso para que empieces tu día informado


Se registra tiroteo en escuela de EUA

Esta mañana se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas. La policía local ya reporta «múltiples muertos». El autor de la matanza no ha sido identificado en su totalidad, sin embargo el testimonio de un alumno indica que la atacante se trata de la madre de un alumno.


De acuerdo con el relato que un testigo presencial a la CNN, una persona armada «ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta», además aseguró que una niña recibió un disparo en la pierna.


Otros testimonios aseguran que el tiroteo se dio a las siete y media de la mañana durante la clase de arte. De acuerdo con el sheriff del condado de Galveston, el FBI ya ingresó al instituto que alberga al menos mil 400 estudiantes.



Todos los obispos chilenos renuncian ante el Papa por casos de pederastia

En un acto histórico, 34 obispos chilenos ofrecieron su renuncia tras asistir a una reunión de emergencia esta semana con el Papa Francisco por el encubrimiento de casos de pederastia dentro de las iglesias chilenas. De acuerdo con Reuters, no está claro si el líder de la Iglesia católica aceptará todas o alguna de las renuncias.


«Hemos puesto nuestros puestos en manos del Santo Padre y dejaremos que él decida libremente por cada uno de nosotros», declararon los obispos en un comunicado. Asimismo, un grupo de los obispos viajó de regreso a Chile inmediatamente finalizado el encuentro y cuando llegaron al aeropuerto de la capital chilena, algunos de sus representantes sentenciaron que continuarían ejerciendo sus funciones hasta que el Papa tome una decisión al respecto.


Ricardo Anaya buscará a Margarita Zavala

Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", dijo en conferencia de prensa que próximamente se reunirá con Margarita Zavala.

Efectivamente he tenido comunicación con ella, le reitero mi respeto, mi aprecio, mi reconocimiento y espero poder encontrarme con ella personalmente en los próximos días. Como ella lo ha dicho, no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México.

Sin embargo, aseguró que después de la renuncia sostuvo una llamada telefónica pero sin tener acuerdos cupulares ni negociaciones. Sin embargo, de acuerdo a El Financiero en la casa de campaña de la ahora excandidata independiente negaron que exista fecha para una reunión oficial, incluso señalaron que no ha habido una llamada telefónica en la que se haya hecho la invitación.


Miedo en el Congo por otra epidemia de ébola

De acuerdo con Reuters, la República Democrática del Congo enfrenta un riesgo de salud pública muy elevado por otra epidemia de ébola, ya que la enfermedad fue confirmada en un paciente de una gran ciudad del país, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) al elevar su estimación previa de un peligro «alto».


El riesgo para otros países de la región aumentó de «moderado» a «alto», pero el peligro mundial se mantuvo «bajo», según una reevaluación de la OMS tras la confirmación del primer caso en Mbandaka, una ciudad de 1.5 millones de habitantes en la ribera del río Congo, al noroeste del país africano.


Cambridge Analytica, en bancarrota en EUA tras el escándalo de Facebook

Cambridge Analytica, la consultora política en el foco del escándalo sobre privacidad de datos de Facebook Inc, se acogió a última hora del jueves a la protección por bancarrota en Estados Unidos. En marzo se conocieron acusaciones de que Cambridge Analytica, contratada por el presidente Donald Trump para su campaña electoral de 2016, utilizó de manera indebida los datos de 87 millones usuarios de Facebook desde 2014.


Cambridge Analytica y su matriz británica SCL Elections Ltd dijeron con anterioridad este mes que cerrarían inmediatamente e iniciarían los procedimientos de bancarrota después de sufrir una fuerte caída en sus negocios.


La petición de acogerse a la bancarrota fue enviada a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y fue firmada en nombre de la junta de Cambridge Analytica por Rebekah y Jennifer Mercer, las hijas del multimillonario Robert Mercer.


ETIQUETAS: Breaking News Derechos Humanos cultura
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS