Las 5 noticias para empezar tu día

Cultura ColectivaMartes, 31 de julio de 2018 9:00

shares
Noticias resumen de noticias viernes 27 de julio 2018

Lo más importante de ayer, de lo que todos hablan este martes 31 de julio.


El 1 de agosto habremos agotado todos los recursos renovables de 2018

La causa de este preocupante dato es el derroche y desperdicio de alimentos. El próximo primero de agosto, la humanidad habrá consumido todos los recursos que la naturaleza puede renovar anualmente, por lo que viviremos en deuda por cinco meses, según informa la ONG ‘Global Footprint Network’ (GFN). “El primer día de agosto habremos utilizado todos los árboles, agua, suelo fértil y peces que la Tierra nos puede ofrecer en un año”, dijo la ONG en un comunicado. 


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias viernes 27 de julio 2018 1

(Foto:Vía Twitter)


¡El Tri Femenil gana medalla de oro para México en Centroamericanos!

Las jóvenes del tricolor femenil le dieron una medalla de oro en el futbol a nuestro país en Colombia. La Selección Mexicana de futbol femenil sólo necesitó de cuatro minutos para dar la vuelta a un marcador que nunca vieron perdido. Sin duda alguna, este es un aviso de que en México, las cosas se están haciendo bien con las mujeres en cuanto al deporte mexicano se refiere y que es necesario que volteen a ver que en el futbol femenil hay talento y de sobra.


Leer más AQUÍ.

(Video: Noticias MX vía YouTube)


Hoy Marte estará más cerca que nunca de la Tierra

Marte estará en el punto más cercano a la Tierra desde hace 15 años ¡y lo podrás ver! El planeta rojo anda con todo, seguro es porque la semana pasada encontraron un lago de 20 kilómetros de extensión que puso en peligro al rever Oportunista (robot explorador sí, nadador cósmico, no). Así que seguramente Marte se siente con ánimo de presumir. 


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias viernes 27 de julio 2018 2

(Foto: NASA)


¿Son normales los epicentros de sismos en el Valle de México?

Una investigación geológica de la UNAM confirma que es común que en municipios del Estado de México y delegaciones de la CDMX se produzcan epicentros.


No solo Guerrero o Oaxaca, el departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, confirmó que es normal que los epicentros de los sismos en el Valle de México se registren en municipios y delegaciones de la zona oriente y poniente de la Ciudad de México, todo porque allí hay fallas geológicas latentes, dijo a Notimex Luis Quintanar, investigador geológico.


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias viernes 27 de julio 2018 3

Mapa de algunas de las zonas con mayor actividad sísmica. (Foto: Animal político)


Agreden a mujer en Francia por defenderse de acoso sexual

Se hace viral el video en donde una mujer es golpeada por un hombre al defenderse de su acoso. La semana pasada Marie Laguerre, una joven estudiante de 22 años, subió un video a Facebook en el que se aprecia que un hombre la golpea frente a varios testigos después de que ella respondiera a su acoso callejero, suceso que reabre el debate sobre el acoso sexual en Francia.


Leer más AQUÍ.


Y para comentar no te pierdas nuestra cobertura especial del 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre del 68 #A50del68


¿Te imaginas cómo fueron los últimos días de los estudiantes en el 68?

Simplemente no podían guardar silencio, no debían guardar silencio. El Ejército mexicano esta madrugada del 30 de julio de 1968 desalojó con un bazucazo a los estudiantes que se atrincheraban en la prepa 1 de San Ildefonso. De acuerdo a información de El Universal, fueron diez los alumnos que murieron tras estos ataques no sólo de la policía y los militares, sino también del Cuerpo de Granaderos.


Leer más AQUÍ.


ETIQUETAS: Breaking News Ciencia Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS