Las 5 noticias para empezar tu día

Cultura ColectivaJueves, 19 de julio de 2018 9:26

shares
Noticias resumen de noticias 19 de julio del 2018

Lo más importante de ayer de lo que todos hablan este jueves 19 de julio.


Se registra sismo de 5.9 grados Richter

Este jueves 19 de julio el Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud preliminar de 5.9 grados Richter al noreste de Huajuapan de León, en Oaxaca. El sismo fue perceptible en la CDMX donde se activaron las alarmas. Hasta ahora las autoridades no han reportados daños.


Leer más AQUÍ.

resumen de noticias 19 de julio del 2018 1


Los estadios de Rusia se derrumban

Mientras Francia celebraba el campeonato de su segunda copa del mundo, en Volgogrado las lluvias del domingo pasado ocasionaron que la Arena de Volgogrado se dañara y partes del conjunto deportivo se derrumbaran, además de producirse socavones en el área del estacionamiento.


Leer más AQUÍ.



Peña Nieto le pidió prestados 10 mil millones de dólares a EUA ¿Para?

De acuerdo con datos del Internacional Financing Review, un servicio de información financiera de la agencia Reuters, México registró una emisión de deuda por la cantidad mencionada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias 19 de julio del 2018 2

El préstamo fue de nada más y nada menos de 10 mil millones de dólares. (Foto: ADN Político)


Por fraude en fideicomiso, INE multa a Morena por 197 millones de pesos

Mañana se cumplen diez meses del terremoto que tomó la vida de cientos de personas y cambios las vidas de muchas más. A pocos días del desastre, celebridades, artistas y políticos declararon que donarían dinero a los damnificados. Uno de ellos fue el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quién vía Facebook, anunció la creación del fideicomiso “Por los demás”, que tiene el objetivo de ayudar a los damnificados del sismo.


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias 19 de julio del 2018 3

El dinero habría sido utilizado para financiar a candidatos. (Foto: Censura)


Monos evolucionan y logran crear herramientas con piedras

Resulta que investigadores han descubierto que una población de monos capuchinos de cara blanca ha logrado ingresar a lo que sería el equivalente a la Edad de Piedra de los seres humanos.  


Nuevas imágenes, captadas en video, lograron documentar como los monos comenzaron a usar herramientas de piedra para romper nueces y mariscos de manera consciente, convirtiéndolos en el cuarto tipo de primates en hacerlo después de nosotros. 


Leer más AQUÍ.



Vicente Fox consigue trabajo: se vuelve embajador de empresa de marihuana

Khiron Life Sciences, que está ubicada en Canadá y Colombia, está interesada en entrarle al mercado mexicano y, al parecer, también al talento del país. A través de un comunicado de la empresa se presentó el “debut” de Fox, quien tomó su puesto dentro de la junta directiva de la compañía y fungirá también como asesor estratégico y embajador de la marca. ¿Su objetivo? Impulsar el liderazgo de la empresa en América Latina. 


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias 19 de julio del 2018 4


Podría interesante:

Las 5 noticias para empezar tu día

ETIQUETAS: Breaking News Ciencia Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS