Las 5 noticias para empezar tu día

Cultura ColectivaMartes, 24 de julio de 2018 9:02

shares
Noticias resumen de noticias 24 de julio

Lo más importante de ayer, de lo que todos hablan, este martes 24 de julio.


Infierno en Grecia: 60 muertos y cientos de heridos por incendios

El balance de los incendios que está arrasando los suburbios de Atenas subió a 60 muertos este martes después del hallazgo de 26 cuerpos carbonizados, entre ellos niños, en una casa de un balneario. "Hemos contado 60 muertos", declaró a la AFP Myron Tsagarakis, concejal municipal de Rafina, cuando el gobierno mantiene aún la cifra de 50 muertos confirmados. Estos incendios figuran entre los más mortíferos después de aquellos que dejaron 77 muertos en 2007.


Leer más AQUÍ.



"Esclavas modernas", así trabajan miles de niñas en el empleo doméstico

En México, el 80 por ciento de las niñas trabajan en jornadas prolongadas en zonas rurales. Ellas son las "esclavas modernas".

En México, el trabajo infantil está prohibido por la Constitución, sin embargo es un flagelo que persiste en las comunidades urbanas y rurales del país.


Leer más AQUÍ.


(Video: "Save The Children" vía YouTube)


Esta es la carta que AMLO le mandó a Donald Trump

De su puño y letra, AMLO le escribió una carta a Donald Trump y esto es lo más relevante que sentenció. A la antigua y hasta romántico: AMLO le escribió una carta al presidente de EUA, Donald Trump, para tocar temas de suma importancia sobre la relación entre ambos países: comercio, migración, desarrollo y seguridad. 


Aquí te dejamos la carta completa por si quieres leerla, pero te vamos a decir cuáles son los puntos más importantes de la misiva por si no te la quieres echar toda.


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias 24 de julio 1

(Foto:Reuters)


Por negligencia en el IMSS, dejan ciegos a dos bebés en Sonora y Michoacán

Los doctores dejaron con daños parciales e irreversibles a dos bebés que recibieron atención médica en los IMSS de Sonora y Michoacán. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió dos recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por dejar ciegos a dos bebés en Michoacán y Sonora.


Leer más AQUÍ.


(Video: "Excélsior" vía YouTube)


Mbappé dona todas sus ganancias del Mundial

A su corta edad, el futbolista del PSG decidió hacer lo que muchos otros jugadores no hubieran hecho tras ganar la Copa del Mundo. La revelación del mundial y estrella de la selección campeona, Kylian Mbappé, no sólo se convirtió en el heredero de Michael Platini y Zinedine Zidane después de ganar la copa del mundo, sino que ha decidido revelar su lado más humano y caritativo: donar el 100 por ciento de sus ganancias del campeonato mundial.


Eso quiere decir que dió 350 mil dólares, cifra que reúne las tarifas, ganancias de patrocinios, imagen y bonos extras, según el diario francés L’Equipe. 


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias 24 de julio 2


Ya tienes todo lo que necesitas para platicar en el café de la mañana. Pero léete esto, y platícalo en la comida...

El título de Francia destapó el racismo que hay en nosotros

"No fue Francia la que ganó el Mundial, sino África". Este era el mensaje que circulaba en redes sociales apenas silbó Néstor Pitana el final del encuentro que proclamaba a Francia como campeona del mundo en Rusia tras derrotar a Croacia. El Mundial tenía un campeón y no bastó el talento de Umtiti, la garra de Mendy ni la velocidad de Mbappé, para tener contenta a la afición, al menos no a la que lo vivió fuera de Francia.


Leer más AQUÍ.


resumen de noticias 24 de julio 3(Foto: Reuters)

ETIQUETAS: deportes Derechos Humanos Racismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS