¡Por fin! Salen 4 de los 12 niños atrapados en las cuevas de Tailandia

Fernando CastilloDomingo, 8 de julio de 2018 11:35

shares
Noticias ninos tailandia cuevas

Después de horas de operaciones de rescate, uno de los niños atrapados pudo salir gracias a la técnica de buceo, mientras las lluvias no cesan.

Los ojos del mundo siguen atentos al grupo de niños que quedó atrapado en una cueva al norte de Tailandia y que un equipo de rescate intenta sacarlos a través de la técnica de buceo. Sin embargo los cuerpos de rescate también luchan contra el tiempo porque las lluvias no se detienen y porque tuvieron que suspender temporalmente la operación por 10 horas para recargar los tanques de oxígeno, informó el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn. 


ninos tailandia cuevas 1

Los cuerpos de rescate trabajan las 24 horas y contra la lluvia antes de que sea demasiado tarde. (Foto: Perú21)


¡Buenas noticias!

Después de 9 horas de analizar para determinar el método de rescate por parte de los expertos internacionales, por fin pudieron salir de la cueva 4 de los chicos. Los cuerpos de rescate tuvieron que dirigir a los niños a través de la cámara subterránea y nadar en los angostos y oscuros túneles de la cueva. Ni el gobernador Osotthanakorn, ni los cuerpos de rescate revelaron la identidad de los recién rescatados.


¿Qué pasó?

El pasado dos de julio, el grupo de rescatistas encontró a los doce niños integrantes de un equipo de futbol y a su entrenador en las cuevas de Tham Luana Nang Non, después de permanecer 9 días desaparecidos. El resto de los niños permanece en la cueva en un pequeño espacio fangoso y húmedo a cuatro kilómetros de la salida y con un suministro limitado de oxígeno.


ninos tailandia cuevas 2

Ruta que deben tomar los niños y rescatistas a la salida. (Foto: CNN)


Lo más difícil será recorrer el primer kilómetro porque hay que cruzar un canal inundado no más ancho que el tamaño de una persona. Allí, los chicos y el equipo de rescate deberán sostener sus tanques de oxígeno y nadar sigilosamente en medio de los agujeros sumergidos. Pasando el primer kilómetro solo hay que nadar a la salida donde ya hay un número mayor de integrantes del equipo de rescate.


La noticia de que es posible que todos puedan salir, regresa esperanzas de alivio a los familiares de las víctimas que esperan desesperadamente en la salida de la cueva.


Podría interesarte:


¿Qué pasó con los niños atrapados en la cueva de Tailandia?

"Mucha fuerza" el mensaje del minero chileno a los niños de Tailandia

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS