La noche del jueves rescatistas lograron sacar con vida a Max, un perro raza maltés que estuvo en la lucha entre la vida y la muerte en medio de los escombros de un edificio que colapsó en la calle Gabriel Mancera y Escocia, en la colonia Del Valle perteneciente a la delegación Benito Juárez, Ciudad de México.
Según Brenda Méndez, dueña del can, Max se encontraba en el segundo piso del inmueble cuando a las 13 horas con 14 minutos un sismo de 7.1 grados en la escala Richter azotó de manera violenta el centro y sur del país.
Durante al menos nueve días de trabajo, elementos de la Marina – Armada de México en coordinación de voluntarios hicieron todo lo posible para rescatar al can de tres años de edad. Méndez detalló que su perro es una cruza de maltés que adoptó desde cachorro. Los esfuerzos de los rescatistas y constante trabajo demostraron que la esperanza continúa y todavía existen posibilidades de salvar a más vidas entre los escombros.
Fue hasta las 19 horas con 20 minutos que agentes de la Marina lograron sacar de los cascajos con vida a Max, los asistentes aplaudieron la hazaña, pocos minutos después veterinarios lo atendieron por deshidratación y posteriormente se encontró con su dueña.
Usuarios en redes sociales expresaron que el rescate de Max fue un milagro. Diana Villareal publicó una fotografía capturando el momento en el que Brenda Méndez se reencontró con su perro en un tierno abrazo, entre los comentarios muchos opinaron que les agradó observar una historia positiva en estos momentos de tragedia.
*Foto: Twitter.