Rescatan al marinero polaco que pasó 7 meses naufragando en el océano Índico

Fernando CastilloJueves, 28 de diciembre de 2017 11:06

shares
Noticias rescatan a naufrago polaco despues de 7 meses a la deriva

Su única compañía fue su gato que sobrevivió comiendo sobras de pescado crudo.

Zbigniew Reket, un marinero polaco que desapareció en el océano Índico, fue rescatado esta navidad después de permanecer en naufragio durante siete meses cerca de la isla francesa de La Reunión, entre las Maldivas, Indonesia y la Isla de Mauricio. Sí, la historia que nos conmovió (o perturbó) en el filme Náufrago (Robert Zemeckis, 2000) aconteció en la vida real.


Reket logró sobrevivir la ferocidad y soledad del mar abierto luego de improvisar una embarcación que fue detectada por un velero que finalmente alertó a los servicios de rescate. La gendarmería francesa abrió ya una carpeta de investigación para determinar las circunstancias del naufragio.


El destino original del polaco de 54 años, quien partió de las islas Comoras, localizadas al sureste de África, era Sudáfrica. Reket quería encontrar trabajo, pero quedó a la deriva en la zona entre Indonesia y las islas Mauricio, donde se vio atrapado, sin instrumentos de navegación ni medios para comunicarse.


rescatan a naufrago polaco despues de 7 meses a la deriva 1


rescatan a naufrago polaco despues de 7 meses a la deriva 2

Reket sobrevivió con provisiones para un mes . (Foto: AFP)


Para la AFP, Reket narró que su gato fue su única compañía y logró sobrevivir comiendo medio sobre de sopa china al día y de vez en cuando, lo que pescaba. El naufrago había vivido 10 años en Estados Unidos y no fue hasta 2014 que viajó a la India para hacerse de una embarcación que lo llevara a Polonia, pero nunca halló un medio adecuado para un viaje tan largo.

 

Por ahora el futuro de Reket es incierto ya que no puede volver a EUA porque su residencia temporal caducó, y tampoco pretende regresar a Polonia por la precariedad laboral, por lo que ahora planea reparar su barco, quedarse algún tiempo en La Reunión y volver a probar suerte para ir a Sudáfrica, dijo a la AFP.


Podría interesarte:


Indonesia castiga la pesca ilegal incendiando barcos extranjeros

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS