Nervioso, con la mirada perdida, lleno de miedo. Rodeado de inodoros y de lavamanos, aturdido por el ruido de los locatarios, así fue encontrado un lince dentro de los sanitarios del mercado Izcalli de Santa Clara, en Ecatepec. Una persona entró al baño y ahí observó sorprendido que el pequeño animal quería resguardarse.
La persona que lo encontró no supo qué hacer de inicio con él. No sabía si acercarse le provocaría una crisis al animal y terminara atacándolo, así que solicitó su ayuda a las autoridades para sacarlo del lugar y llevarlo a uno en donde se sintiera seguro y, además, recibiera un buen trato.
A espera de la evaluación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el lince fue trasladado hasta el Parque Ecológico Ehécatl, en donde es alimentado y tratado médicamente para evitar que tenga alguna lesión. Después de eso, se procederá a investigar sobre las causas que llevaron al animal a refugiarse en el baño del mercado, así como su lugar de origen.
*Foto: Excélsior.
Fue el 29 de agosto a las 10:00 hrs. cuando una persona ingresó a los sanitarios del mercado Izcalli de Santa Clara y se percató de la presencia del lince, en un estado completamente nervioso. Marco Alberto Hernández Hernández, titular de Protección Civil y Bomberos, indicó que la labor de los bomberos y de protección civil fueron destacables.
«Al arribar los policías del cuadrante 65, se percataron de que era un animal salvaje, por lo que solicitaron el apoyo para que, de manera coordinada, se resguardara el ejemplar sin que resultara lastimado y sin registrar personas heridas o lesionadas por el animal».
Con la zona acordonada, el lince fue introducido en un porta mascotas para evitar algún incidente. Los locatarios declararon que desconocen si alguien lo dejó ahí para después comercializarlo, lo cierto es que ahora está en buenas manos, esperando tener un destino más adecuado que el que le ofrecían cuatro paredes en una nave de este mercado en el Estado de México.
Podría interesarte:
Rescatan a 172 animales en peligro de extinción en central camionera mexicana
Desnutridos y deshidratados, así rescataron a 38 perros de un criadero clandestino