A pesar de los avances legislativos en pro de los animales, los humanos no terminan de asimilar que todos los seres vivos merecen respeto y no hay ningún pretexto que justifique el maltrato en contra de otras especies.
Un ejemplo de esta falta de empatía por seres vivos no humanos es el de un hombre de 50 años que fue detenido por ser sospechoso de mantener en condiciones de desnutrición y deshidratación a 38 perros de la raza Golden Retriever, cinco de ellos aún cachorros.
*Foto: W Radio.
El inmueble donde encontraron a los perros está ubicado en la colonia Banjidal, de la delegación Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.
El lugar se hacía pasar como un "criadero", sin embargo no contaba con los permisos necesarios para operar de esa forma y las condiciones en las que las autoridades capitalinas encontraron a los perros no son propias de un establecimiento que se dedique a la crianza de esos animales.
Con apoyo de Brigada de Vigilancia Animal se realiza resguardo de los 33 perros que se ubicaban en criadero clandestino. #GobiernodeDerechos pic.twitter.com/RhTvHo9qho— Iztapalapa CDMX (@Del_Iztapalapa) 22 de agosto de 2017
El rescate de los 38 Golden Retriever estuvo a cargo de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública. Al lugar también arribó personal del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX y la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien difundió un video en su cuenta de Twitter para explicar que «ya es un delito el tener criaderos en lugares que no corresponden y en condiciones infrahumanas».
Tras denuncia ciudadana realizamos visita de verificación administrativa en criadero de perros clandestino en Col. Banjidal. pic.twitter.com/k7H1SnIS1s— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 22 de agosto de 2017
Los 38 perros fueron enviados a la clínica veterinaria de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la cual pertenece al Gobierno de la Ciudad de México; ahí recibirán atención médica y permanecerán resguardados hasta que se resuelva su situación jurídica. Si el dueño del inmueble no logra comprobar que los Golden Retriever son suyos o se comprueba que los tenía para venderlos o cometer algún otro delito, los animales podrían ser dados en adopción.
Podría interesarte:
Rescatan a 172 animales en peligro de extinción en central camionera mexicana
Tres hombres desollan a un jaguar en Yucatán, especie en peligro de extinción