Republicanos mienten sobre "anormalidades" de fetos para evitar abortos

Regina MendozaMiércoles, 22 de marzo de 2017 7:53

shares
Noticias abortos en eua



A mediados del mes pasado, el republicano Justin Humphrey, legislador del estado de Oklahoma, EUA, afirmó que las mujeres que tenían sexo eran "irresponsables" y al quedar embarazadas se convertían en "anfitrionas", quedándose sin el derecho para decidir sobre sus cuerpos y abortar si así lo creían más conveniente.

Si alguna fallaba, dijo el conservador, y dejaban de tener la responsabilidad de sus cuerpos, entonces ya no podían ir "por ahí" afirmando o decidiendo sobre el futuro de "otro cuerpo". Incluso, presentó una iniciativa de ley con la que pretendía que los "padres de los fetos" firmaran una carta para autorizar la interrupción del embarazo.

 En Texas, los legisladores republicanos fueron un paso más allá y presentaron una iniciativa de ley —que será votada en el Senado a finales de esta semana— que permitiría que los doctores mientan sobre "anomalías" del feto e impedir el aborto. Un nuevo embate contra los derechos reproductivos de las mujeres estadounidenses. 

De acuerdo con The Independent, la propuesta de ley 25 en el Senado impediría que los padres demanden a sus "proveedores de servicio médico" si su bebé nace con alguna malformación o incapacidad, "aún cuando el doctor la haya descubierto mientras la mujer estaba embarazada y falló en darle aviso". 

Esto implica, necesariamente, que los doctores "retengan" información o mientan con el objetivo de que los padres no se informen al respecto y decidan abortar si consideran que la malformación es lo suficientemente grave o si la vida de sus hijos se vería afectada absolutamente.

Los críticos de la iniciativa están de acuerdo con esa premisa, pues aseguran que es otro intento de los republicanos por reducir el número de razones o situaciones en las que las mujeres podrían abortar y el destino de los hijos no debería depender ni de los doctores ni de los senadores. 

El medio inglés señala que en todo el territorio norteamericano se han presentado muchas iniciativas de ley que "limitan los derechos reproductivos de la mujer". Del 2010 a la fecha, se introdujeron alrededor de 200 misivas.

Por citar ejemplos, en Utah permiten que las mujeres se sometan al procedimiento anestesiadas, aunque no sea necesario, mientras que en Oklahoma los doctores muestran el "feto indeseado" a las madres en un ultrasonido.
Históricamente, los republicanos han sido los norteamericanos más conservadores y cuando se trata del aborto, han tomado medidas extremas para evitar que se acepte en las leyes y dentro de la sociedad.

Pocos días después de tomar posesión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva antiaborto para impedir que las Organizaciones No Gubernamentales ofrezcan información sobre reproducción sexual, planificación familiar o la oferta de servicios que sugieran la opción de la interrupción del embarazo.

Por si fuera poco, las ONGs que reciban fondos federales tampoco podrían realizar "labores de aborto" ni dentro del territorio norteamericano ni en otros países, aunque los dólares que tengan destinados no se usen directamente para procedimientos de interrupción del embarazo. 

Mientras tanto, la comunidad internacional que rechaza las misivas en contra del aborto y que destruye los derechos fundamentales de la mujer denominaron a la orden como la "Ley Mordaza Global", que no necesita más explicaciones. 

*

Podría interesarte:

Abuso sexual de una niña de 15 años fue transmitido en Facebook.

Diputados retiran dictamen que avalaba el aborto en casos de violación.


El republicano que afirma que las mujeres que tienen sexo son "irresponsables" y las embarazadas son "anfitrionas".





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS