Noticias

¿Te diste cuenta que tembló? No se reportan daños por sismos en Oaxaca y Chiapas

Minutos después de dar el Grito de Independencia, se reportan sismos en Oaxaca y Chiapas.

CC News

Tal vez no te diste cuenta entre la fiesta de Independencia y que no fue necesaria la activación de las alarmas de las calles, pero fueron perceptibles ambos sismos reportados en Oaxaca y Chiapas la noche del 15 de septiembre.

Autoridades estatales de Protección Civil de Oaxaca y Chiapas informaron que no se reportaron daños por los sismos registrados hacia la medianoche del sábado, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de magnitud 5, y de 4 en Pijijiapan,

Chiapas

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, señaló: “Sin daños en Pinotepa por #sismo con epicentro en la zona #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde”.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su página de Internet, indicó que el temblor, de magnitud 5.0, se presentó a las “23:30:13 (hora centro), 78 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX Lat: 16.02° Long: -98.70° Prof: 17 km”.

En tanto, en Chiapas, el movimiento telúrico se registró a las 22:49 horas del sábado, con epicentro en Pijijiapan, y autoridades de Protección Civil del estado señalaron que no se reportaron afectaciones.

El Sismológico Nacional, informó que el sismo de magnitud 4.0, se presentó a las “22:49:51 (hora centro). 75 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS. Lat: 15.09° Long: -93.55° Prof: 44 km”.

Ambos temblores fueron percibidos en el marco de los festejos que se realizaban en los estados de Oaxaca y Chiapas, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Nos une el orgullo de pertenecer a una patria generosa, solidaria y diversa: Peña Nieto

“Pies, para qué los quiero si tengo alas pa’ volar”: Eduardo, brigadista

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros