¿Te diste cuenta que tembló? No se reportan daños por sismos en Oaxaca y Chiapas

Georgette ValentiniDomingo, 16 de septiembre de 2018 9:44

shares
Noticias reportan sismos en oaxaca y chiapas 15 de septiembre

Minutos después de dar el Grito de Independencia, se reportan sismos en Oaxaca y Chiapas.


Tal vez no te diste cuenta entre la fiesta de Independencia y que no fue necesaria la activación de las alarmas de las calles, pero fueron perceptibles ambos sismos reportados en Oaxaca y Chiapas la noche del 15 de septiembre.


Autoridades estatales de Protección Civil de Oaxaca y Chiapas informaron que no se reportaron daños por los sismos registrados hacia la medianoche del sábado, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de magnitud 5, y de 4 en Pijijiapan,


Chiapas

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, señaló: “Sin daños en Pinotepa por #sismo con epicentro en la zona #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde”.



Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su página de Internet, indicó que el temblor, de magnitud 5.0, se presentó a las “23:30:13 (hora centro), 78 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX Lat: 16.02° Long: -98.70° Prof: 17 km”.


En tanto, en Chiapas, el movimiento telúrico se registró a las 22:49 horas del sábado, con epicentro en Pijijiapan, y autoridades de Protección Civil del estado señalaron que no se reportaron afectaciones.


El Sismológico Nacional, informó que el sismo de magnitud 4.0, se presentó a las “22:49:51 (hora centro). 75 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS. Lat: 15.09° Long: -93.55° Prof: 44 km”.



Ambos temblores fueron percibidos en el marco de los festejos que se realizaban en los estados de Oaxaca y Chiapas, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Nos une el orgullo de pertenecer a una patria generosa, solidaria y diversa: Peña Nieto

“Pies, para qué los quiero si tengo alas pa’ volar”: Eduardo, brigadista 

ETIQUETAS: México Sismo independencia
REFERENCIAS: Notimex
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS