Esto le pasa a tu cuerpo después de fumar marihuana durante dos décadas

FerChcMiércoles, 14 de junio de 2017 10:51

shares
Noticias repercusiones por fumar marihuana


Hasta el momento, no existen registros de personas que hayan muerto por una sobredosis cannábica ni existe alguna prueba de que el consumo rutinario de la solicitada hierba sea causante de alguna deficiencia física a largo plazo. La única excepción en cuanto a repercusiones es sufrir de periodontitis.

¿Qué es?
Se trata de una infección de bajo efecto que daña las encías bucales debido a la mala higiene o a el exceso de sustancias externas presentes en la cabida bucal, el mayor daño que puede causar es lastimar la mandíbula y generar caída de dientes, así como conductor al riesgo de enfermedades de corazón y pulmones.

La Universidad Estatal de Arizona, dirige una investigación encabezada por la profesora Madeline Meier, quien profundizó en el seguimiento de más de mil personas que desde la infancia hasta sus 40 años fumaron marihuana, esto con el fin de determinar los efectos del consumo regular en el cuerpo y la salud.

Los factores de medición se basaron en: función pulmonar, niveles de colesterol, masa corporal, presión arterial y azúcar en la sangre. ''A raíz de nuestro estudio, sacamos tres conclusiones: la primera es que el consumo de cannabis durante 20 años no tienen ningún efecto negativo en la salud a largo plazo a excepción de la periodontitis. La segunda no está asociado con ninguna mejora del metabolismo, es decir, la tasa es más baja con respecto al metabolismo; y la tercera es que los resultados obtenidos deben ser interpretados con base a investigaciones pasadas relacionadas a la bronquitis, problemas cardiovasculares y cáncer'', explicó la profesora.

No obstante, el estudio encontró que los fumadores frecuentes son menos propensos a la higiene bucal diaria, lo mismo aplica para los consumidores de alcohol. Tal vínculo entre la marihuana y la periodonitis continuó a pesar de los esfuerzos de los científicos en ajustar los hábitos de higiene bucal.

El estudio sólo abarcó la asociación entre la marihuana y la salud física a largo plazo, no tomó en cuenta las repercusiones mentales. Aunque la investigación no encontró problemas graves en el cuerpo, se descubrió que la hierba si influye en la disminución de la capacidad cognitiva. 

En comparación con otros estudios sobre la disminución del coeficiente intelectual, ''no significa que el consumo de cannabis durante la adolescencia, no tenga consecuencias sobre el organismo'', explicó el profesor en estadística Nicholas Jackson de la Universidad de Carolina del Sur, esto tomando en cuenta diversos aspectos del sistema nervioso central que podrían verse afectados negativamente por el constante consumo de marihuana.

*

Podría interesarte:

¿Cómo vender marihuana legalmente a unos pasos de la Casa Blanca?

Las señoras jubiladas que cultivan y venden marihuana.

¿Por qué legalizar la marihuana medicinal para los dolores menstruales?





ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
FerChc FerChc

COMENTARIOS