Renuncia profesor señalado por acoso sexual en Prepa 5 de la UNAM

Gustavo PinedaMartes, 13 de marzo de 2018 9:54

shares
Noticias renuncia profesor denunciado por acoso sexual en prepa 5 unam

El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria informó que dio por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria José Vasconcelos concluyó su relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández tras la manifestación y toma de las instalaciones de los alumnos para denunciarlo por acoso sexual.


A través de un comunicado, la preparatoria indicó que Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, iniciada tras la presentación de una serie de acusaciones en su contra.


renuncia profesor denunciado por acoso sexual en prepa 5 unam 1

Este lunes en la mañana, alumnos de la Prepa 5 de la UNAM tomaron las instalaciones de la escuela para denunciar al profesor Ricardo Colín. (Foto: Twitter)


Las autoridades universitarias detallaron que darán continuidad en apoyo y acompañamiento necesario a los estudiantes del plantel, quienes sufrieron violencia verbal, acoso sexual y amenazas del ahora exprofesor de Historia.



Ante las constantes peticiones y falta de acciones legales de la institución, los universitarios tomaron ayer las instalaciones de la preparatoria para manifestarse contra los abusos del académico.

Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, e incluso reprobarnos si no aceptamos su maltrato. Todo ello, con la complicidad y omisiones por parte de la dirección de nuestro plantel, ya que han recibido múltiples quejas de forma verbal y escrita por parte de alumnos y padres de familia sin que haya habido repercusiones justas y efectivas para detener el comportamiento violento y soez de Ricardo Colín.



A través de redes sociales, alumnos indicaron que Colín no fue despedido, de hecho renunció ante las presiones.

Solamente se habla de que rompió relación con Prepa 5, no se aclara si con la UNAM ni el tipo de contrato que tenía. No lo despidieron porque la dirección del plantel nunca quizo escuchar, renunció ante la presión del movimiento de hoy.



Podría interesarte:


UNAM en crisis por la violencia y el narcotráfico

Abre UNAM clínica contra adicciones para alumnos

Alumnas de Prepa 5 de la UNAM acusan a profesor de acoso sexual


ETIQUETAS: Acoso Sexual ciudad de méxico UNAM
REFERENCIAS: UNAM
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS