Uno de los más célebres pintores franceses, Pierre Auguste Renoir, nació en Limoges el 25 de febrero de 1841. Renoir brinda una interpretación más sensual del Impresionismo, inclinado a la belleza y estética femenina con pinceladas sutiles y libres.
Hoy se estrena en los cines del país: Renoir, filme de Gilles Bourdos que fue exhibido en la pasada edición del Tour de Cine Francés. La película cuenta la historia de Pierre-Auguste Renoir, el pintor impresionista, y Jean Renoir, el director de cine, su segundo hijo.
La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.
https://www.youtube.com/watch?v=CqSpPD-ysp0