Caos en la ciudad: regresan 1.3 millones de alumnos a clases

Gustavo PinedaDomingo, 19 de agosto de 2018 19:45

shares
Noticias regreso a clases cdmx

Según la empresa SinTráfico, los traslados aumentarán hasta un 31.9 por ciento por el regreso a clases en la CDMX.


Este lunes 20 de agosto, regresa a clases el 100 por ciento de los alumnos de educación básica.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, más de 1.3 millones de estudiantes de educación básica, de escuelas públicas, iniciarán clases en el ciclo escolar 2018-2019.


Y esto significa que aumentará el tráfico en la capital del país. Según la empresa SinTráfico, los tiempos de traslado aumentan hasta 31.9 por ciento por el regreso a clases.


Las delegaciones más afectadas son Benitos Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero, de acuerdo con los análisis de la empresa.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportaron que el 98 por ciento ciento de los planteles educativos en la Ciudad de México afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, fueron totalmente rehabilitados, y operarán con normalidad para el inicio del ciclo escolar.


Únicamente 52 de 2 mil 800 planteles de educación básica, lo que representa el 2 por ciento, gradualmente irán incorporándose al servicio en la medida en que las condiciones de seguridad sean óptimas para el inicio de clases.

La AEFCM y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) han establecido mecanismos de comunicación para que las autoridades educativas de las escuelas y los padres de familia conozcan oportunamente el progreso en los trabajos, así como en dónde permanecerán temporalmente reubicadas las comunidades educativas hasta la plena terminación de los trabajos de reconstrucción.


Los planteles referidos están ubicados principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero. 


En el resto del país está casi listo el 99 por ciento de las escuelas para el inicio de clases, según reportes de autoridades locales.


Podría interesarte:


Banda de Música, la escuela que nació en un basurero en Oaxaca

Maestros viajan ocho horas diarias para dar clases en Huaynamota

Alumnos del IPN crean MOINT, una mochila inteligente para que no olvides nada

ETIQUETAS: ciudad de méxico Estudiantes escuela
REFERENCIAS: SEP
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS