PUBLICIDAD

NOTICIAS

La UNAM permite hacer fiestas cuando se cumplan todas estas 19 reglas

Con el asentamiento de narcomenudistas en Ciudad Universitaria y la agresión a un reportero que investigaba cómo operan y el tipo de drogas que venden, la UNAM emitió 19 puntos para permitir que los estudiantes celebren fiestas en el campus.

Estas reglas aplican para todos los campus e instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De entrada, se prohíbe que los alumnos asistan alcoholizados o drogados, ni tampoco que consuman bebidas alcohólicas o estupefacientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos eventos de festejos en ciertas facultades por la llegada o salida de alguna generación, ferias o la exhibición de las mega ofrendas, les permite a los jóvenes reunirse con total libertad en los espacios abiertos de los campus universitarios.

La información se publicó en la Gaceta Universitaria y advierte a la comunidad universitaria que los actos masivos requieren de la previsión, planeación e implementación de medidas de protección y seguridad mínima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Foto: mitofago.com.mx

¿Qué más será motivo de sanción? Los actos de violencia, quien incurra o los provoque, como lo marca el título sexto del Estatuto General que incluye amonestaciones, negación de créditos o cancelación de los concedidos, suspensión o separación de cargos, suspensión hasta por un año en sus derechos escolares o expulsión definitiva de la facultad o escuela.

Tampoco se permitirá que los eventos se organicen con fines de lucro, como algunos tipos de fiestas que no aporten al bienestar, la recreación y la cultura en la comunidad universitaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No es que vayan a prohibir las fiestas, sería imposible, pero todo este tipo de reuniones recreativas requerirán que se elija a un responsable y que este pida por escrito la autorización para realizarla en el espacio elegido.

*Foto: Chilango / Cuartoscuro.

Otro requisito es que, aparte de la ubicación y el propósito de la reunión, fecha, hora y programa, deberán calcular el número estimado de asistentes. Por si fuera poco, tienen que presentar una plan con medidas seguridad en caso de emergencia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ser el organizador no será tarea fácil, ya que quedará como responsable del exacto cumplimiento de las medidas de seguridad previstas y autorizadas para que celebren el evento. El apoyo de autoridades universitarias será de acuerdo a sus posibilidades.

El privilegio será nada más para quienes sean parte de la comunidad, a quienes les solicitarán que junto a su petición adjunte una credencial vigente expedida por el campus que los acredite.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Narcomenudistas de Ciudad Universitaria golpean a periodista mexicano.

Tachas, perico y LSD: el Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Ciudad Universitaria dan golpe contra 13 narcomenudistas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD