Se registra accidente aéreo a las afueras de Moscú con 71 personas a bordo, no hubo sobrevivientes

Fernando CastilloDomingo, 11 de febrero de 2018 15:42

shares
Noticias

Las autoridades rusas aún desconocen las causas del accidente

Este domingo se registró a las afueras de Moscú un accidente aéreo donde un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 65 personas y seis miembros de la tripulación se desplomó en un campo quedando esparcido en una radio de un kilómetro. No hubo sobrevivientes, según informó la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

 

El avión pertenecía a la aerolínea local Saratov Airlines que según la torre de control del aeropuerto de Moscú, desapareció del radar dos minutos y 11 segundos después de haber despegado sin informar a la torre de control sobre ningún tipo de problema técnico o mecánico.


Los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de un kilómetro *Foto: Reuters 


El avión se dirigía a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales hasta desplomarse en un campo entre las localidades de Argunstevo y Stepanovo en la provincia moscovita. Campesinos de la zona dijeron que habían escuchado una fuerte explosión y vieron cómo el avión caía envuelto en llamas, según relataron a la agencia Interfax.

 

Hasta el momento ya trabajan siete brigadas de rescate del Centro de Atención de Desastres, dijo el ministro de salud, Dimitri Markov. «Los médicos y peritos del ministerio ya recorren el área del accidente sin embargo no detectaron sobrevivientes», dijo el ministro.

 

Ahora el objetivo del ministerio es detectar las cajas negras para determinar las causas reales del accidente. El ministro de transporte, Maxim Sokolov, dijo que para identificar a las víctimas, se realizarán pruebas comparativas de ADN de los cuerpos hallados. Todas las víctimas tenían nacionalidad rusa.


Brigadas de rescate trabajan en la búsqueda de las cajas negras *Foto: Reuters 


Por su parte, el presidente Vladimir Putin, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó al gobierno instalar una comisión especial de investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Se investigarán todas las posibles causas del accidente, desde las condiciones del tiempo, hasta el factor humano y mecánico del avión», explicó Peskov.

 

El último accidente aéreo registrado en Rusia fue el 25 de diciembre de 2016 después de que un TU-154 se desplomara en el Mar Negro causando la muerte de 71 personas.


Podría interesarte:


¿AMLO dará el petróleo mexicano a Rusia? Pemex y EPN lo hicieron hace años

Los duelos que generarán controversia política en Rusia 2018

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS