Así es como las reclusas tejen "Fridas" desde los penales para apoyar a los damnificados del sismo

Gustavo PinedaJueves, 28 de septiembre de 2017 11:51

shares
Noticias reclusas tejen fridas para apoyar

Una de las grandes heroínas, que ayudó a salvar decenas de vidas tras el sismo que sacudió el centro y sur del país el pasado 19 de septiembre, Frida, la perrita rescatista perteneciente a la Secretaría de Marina – Armada de México que se convirtió en el símbolo de la esperanza en las redes sociales.

Sus goggles, chaleco, botas y tierno rostro enternecieron a los usuarios, quienes utilizaron su imagen para crear productos y comercializarlos para donar lo recaudado a las personas que perdieron sus hogares después del terremoto.

La Fridamanía generó estampas, stickers, pegatinas, calcas, llaveros, collares, piñatas, playeras, billetes, tenis, botargas y una larga lista de mercancía que está a la venta en Internet con el único objetivo de destinar dinero a los damnificados.

reclusas tejen fridas para apoyar 1

*Foto: Instagram.

A esta iniciativa se unieron las reclusas de los penales de Barrientos en Ecatepec y Nezahualcóyotl Sur, mujeres que bordan y tejen de manera artesanal a cientos de “Fridas”. La Cana, organización que trabaja con mujeres privadas de la libertad con la finalidad de su pronta reinserción a la sociedad, publicó en redes sociales que las reclusas de los dos penales confeccionan a los héroes de cuatro patas para donar un porcentaje de las ventas a la reconstrucción de casas en las zonas afectadas por el sismo.

En su página oficial de Facebook, La Cana detalló que son un grupo de mujeres que trabaja para lograr de manera eficiente la reinserción social para mujeres privadas de la libertad en distintos centros penitenciarios.

Daniela Ancira, una de las fundadoras de La Cana, dijo en entrevista para el diario El Universal que la idea de crear peluches artesanales surgió entre las propias reclusas para apoyar los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

La representante de esa organización detalló que hasta el momento la primera entrega de peluches se agotó, pero esperan continuar la confección para obtener mayores ganancias y donar lo antes posible.

Podría interesarte:

"Marina Chan", así llaman en Japón a Frida la perrita que robó el corazón de los mexicanos

No había ninguna niña llamada "Frida Sofía" entre los escombros del Colegio Rébsamen, era una maestra


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS