Cinco razones por las que un avión se podría caer

Lau AlmarazMartes, 31 de julio de 2018 17:55

shares
Noticias cinco razones por las que un avion se podria caer

Después de caer un avión en Durango, te damos a conocer cuáles son las causas por las que podría desplomarse.


Después del desplome del avión de Aeroméxico, correspondiente al vuelo 2431, el cual cubría la ruta Durango - Ciudad de México te damos a conocer las cinco razones por las que podría desplomarse.


Falla mecánica.

De acuerdo al portal Diario del Viajero, este es el responsable del 22 por ciento de las caídas de aviones, pues aunque los aviones tengan un "gran" mantenimiento, siempre existe la posibilidad de que halla una falla mecánica. Esta falla puede provocarse por el choque con aves, como el caso de un cisne que arrancó el estabilizador de un vuelo de United Airlines en 1962.


cinco razones por las que un avion se podria caer 1

Se confirmó que no hay muertos tras la caída del avión de Aeroméxico. (Ilustración Cultura Colectiva News)


Falla del piloto.

Revelan que el 50 por ciento de los accidentes se producen por esta causa, a pesar de que la participación del piloto, gracias a la tecnología, es mínima. Aseguran que en ocasiones ha sido por un exceso de confianza, otras por condiciones adversas o incluso por un ataque al corazón del piloto, como ocurrió en 1976 con un avión sudafricano de la aerolínea AW.


Por el clima.

Los efectos meteorológicos causan el 12 por ciento de los accidentes de avión. Rayos, niebla, nieve, lluvia, todas estas manifestaciones de la naturaleza pueden causar la caída de un avión.


cinco razones por las que un avion se podria caer 2

Las turbulencias son parte de las razones que podrían provocar que se caiga un avión. (Foto: eDestinos)


Sabotajes.

Otra razón por la que podría caerse un avión, son los sabotajes, aunque en un menor porcentaje. El 9 por ciento de las caídas se producen debido a esta situación que incluye ataques terroristas, secuestros o detonación de artefactos explosivos.


Diversas causas.

Este rubro es el responsable del 7 por ciento de las caídas de los aviones. En este sentido se incluyen los errores de la torre de control, de la gestión del tráfico aéreo, choques de aviones o mal cálculo de combustible.


Podría interesarte:

VIDEO: Se desploma avión de Aeroméxico en Durango


ETIQUETAS: México Accidente
REFERENCIAS: Diario del Viajero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS