Revelan la razón por la que El Mini Lic se entregó a los Estados Unidos

Cultura newsJueves, 3 de agosto de 2017 20:45

shares
Noticias razon por que se entrego mini lic

Fue hace una semana que nos enteramos de la noticia, pero gente con acceso a información privilegiada se anticipó y sabían que Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", sacrificaría su libertad por seguridad.

El primero en decirlo fue el periodista Carlos Loret de Mola en su columna, el cual afirmó que el padre de López Serrano fue quien decidió que su hijo se entregaría a las autoridades de Estados Unidos, y así se convertiría en testigo protegido.

Ahora un reportaje del Semanario Ríodoce lo confirmó: cuando capturaron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", pactó salvarle la vida a su hijo y que declarara contra gente del Cártel de Sinaloa.

El reportaje “Entrégate a la DEA, le dijo el Licenciado”, asegura que este mismo convenio de intercambio de información quiso hacerlo con las autoridades mexicanas, pero se negaron y el compadre del Chapo escaló a otro nivel.


razon por que se entrego mini lic 1

*Foto: La Silla Rota.

Según el semanario, al "Mini Lic" los norteamericanos le asignarán una nueva identidad y su ubicación en ese país será un secreto. De saberse en dónde se esconde, los expertos aseguran que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán lo asesinarían.

Al capturar por tercera vez al "El Chapo", quien asumió el control del Cártel de Sinaloa fue “El Licenciado”, pero los hijos de Guzmán Loera le pelearon el mando del grupo criminal que por herencia les correspondería.

Fue entonces que comenzó la pugna por el poder, luego vino el secuestro en agosto de 2016 de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar en un restaurante de Puerto Vallarta, así como un intento por resolver las diferencias.

Fue en febrero de este año que los hijos de "El Chapo" aceptaron reunirse con “El Mini Lic" porque Ismael “El Mayo” Zambada estaría presente, pero ni este capo de la droga pudo ser un buen mediador.


*Fuente: YouTube.

Tres meses después detuvieron en Polanco a Dámaso López Núñez y la violencia entre “los herederos” del Cártel de Sinaloa resurgió. Entonces no se supo más del paradero de “El Mini Lic".

Quien quedó en medio del conflicto, “El Mayo”, también fue mencionado en este reportaje, luego que un colaborador cercano declarara a Ríodoce que “el viejón lo que quiere es que todo esté tranquilo, nada más eso: que no haya violencia, ni robos de auto, ni robos en general”.

Ismael “El Mayo” Zambada es uno de los últimos líderes del narcotráfico vivo y en libertad, que fue visto por última vez en abril de 2010, cuando concedió una entrevista al fundador de la revista Proceso, Julio Scherer. 


Podría interesarte:


El Mini Lic, ahijado de El Chapo, se entrega en Estados Unidos.

Detienen a “El Quinceañero” operador financiero de “El Mini Lic" en el Estado de México.

"El Licenciado", de compadre del Chapo a enemigo de sus hijos.


Cultura news Cultura news

COMENTARIOS