Noticias

Quitan de Google 500 apps que espiaban a usuarios de Android

Alrededor de 100 millones de celulares con sistema Android en todo el mundo se infectaron con más de 500 aplicaciones que descargaron desde Google Play que contenían un software espía. Este malware es considerado una amenaza, luego que una empresa de seguridad descubrió el problema y halló que las apps tienen un kit de desarrollo

Noticias CC

Alrededor de 100 millones de celulares con sistema Android en todo el mundo se infectaron con más de 500 aplicaciones que descargaron desde Google Play que contenían un software espía.

Este malware es considerado una amenaza, luego que una empresa de seguridad descubrió el problema y halló que las apps tienen un kit de desarrollo de software llamado Ixegin.

Esto no es culpa de los desarrolladores de las aplicaciones, ya que a ellos también los engañó el spyware Ixegin que acabó siendo empleado para fines ajenos a ellos.

Es así que la firma de seguridad cibernética Lookout dio con la versión maliciosa de un SDK publicitario, que es más fácil abunde en las aplicaciones móviles gratuitas y entran a tu celular a través de la publicidad.

*Foto: ohmygeek.net

De este modo consiguen ingresos para luego poder ofertar las apps sin costo alguno para los clientes, quienes se convierten en usuarios que caen atraídos por la nueva tecnología y son motivo de espionaje.

Aún se desconoce la lista completa del medio millar de apps que infectó Ixegin, pero ya se filtraron algunos nombres, como los de dos aplicaciones populares en los equipos que operan con sistema Android.

El primero corresponde a la aplicación de fotografía llamada SelfieCity, que antes de que ya no estuviera disponible en Google Play, acumulaba 5 millones de descargas.

*Foto: noticiasprtv.com

En segunda posición salió LuckyCash, según el reporte cibernético de Lookout, que detectó que la app ya se había instalado en 3 millones de equipos.

Sin embargo, los desarrolladores hicieron correcciones y se encuentran de nuevo disponibles para descargarlas, por lo que ya no representan ningún problema de seguridad en este momento.

La puerta trasera para el espionaje es algo de lo que Google ya tenía conocimiento, a través de otros softwares espías que roban tu historial de llamadas o las distintas ubicaciones de GPS.

Podría interesarte:

Alcoshock, la app mexicana que apaga tu coche y llama a tu familia cuando estás borracho.

Esto es Sarahah, la app para criticar “entre las sombras” a personas desconocidas.

Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a las nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Una fábrica clandestina de Coca-Cola fue asegurada en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Coca-Cola clonada: aseguran otra fábrica de refrescos ‘pirata’ en Estado de México

Una fábrica clandestina de Coca-Cola fue asegurada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía del estado.
Eduardo Vega
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman
Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para sus conciertos en México?

Taylor Swift viene a México y la venta de boletos para sus conciertos podría ser la más grande de la historia.
Miguel Fernandez
La "falsa" rebelión del dron militar.

Dron militar “mata”a su operador y desata nuevamente la polémica respecto al uso de IA

Un dron militar descontrolado desemboca en una mirada más detallada a los desafíos de la IA.
Joyce Kauffman
Perú México AMLO

Perú denuncia amenazas de muerte contra sus diplomáticos en México

Perú denuncia ataques contra su cuerpo diplomático en México tras declarar como persona non grata al presidente López Obrador.
Miguel Fernandez