¿Quiénes son los cuatro atletas que representan a México en los Olímpicos de Invierno?

Fernando CastilloSábado, 10 de febrero de 2018 17:02

shares
Noticias juegos olimpicos mexico

En su mayoría foráneos, estos son los atletas que representarán a México en Pyeongchang 2018

La participación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI) tiene un discreto historial por la naturaleza de la competencia, principalmente porque los deportes invernales no son comunes debido a las condiciones climatológicas de nuestro país, sin embargo la participación no es nula.



 En estos JOI de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur, cuatro son los deportistas mexicanos que conforman la delegación mexicana y que competirá para pelear por un lugar en el podio. ¿Quiénes son?.

 

-Robert Franco:

El esquiador mexico-estadounidense competirá en la disciplina de ski freestyle después de haber calificado entre los mejores treinta en los mundiales de ski en Italia y Canadá. «Mi deseo es representar a México gracias al apoyo de mi padre  quien confía en que pueda cambiar la historia de mi país en los JOI», dijo a la CONADE.

 

La profesionalización de Franco en un deporte nulo en México es porque acostumbraba ir a vacacionar con su familia en las montañas de Sacrameto, California. «Allí aprendí este maravilloso deporte que empecé a practicar desde los 7 años», explicó.

 

-Sarah Schleper:

Nacida en Estados Unidos pero naturalizada mexicana, Schleper competirá en la disciplina de esquí alpino donde el Comité Olímpico Mexicano la destaca por sus extraordinarias demostraciones en los mundiales de ski alpino en Austria y Estados Unidos.

 

Estos JOI son los quintos de la veterana competidora quien participará después de volver de un temporal y efímero retiro para atender a sus dos hijos y después de salir d una lesión en la rodilla derecha que la dejó fuera de la nieve durante seis meses.

 

-Germán Madrazo:

Representará a México en la disciplina de ski fond, el también triatleta compitió en los campeonatos internacionales de Turquía, Armenia y Polonia. Es también el atleta que abanderó a la delegación mexicana vestido en un traje de charro en la ceremonia de inauguración de los juegos, cree que el simple hecho de competir en la justa es como ganar una medalla.


juegos olimpicos mexico 1

Madrazo en traje de charro *Foto: Horizonte de Matamoros 


«Fue una sensación mucho más bonita de lo que hubiera imaginado», dijo a la prensa mexicana después de su abanderamiento. Su máxima aspiración es hacer llegar a los mexicanos el gusto e interés por los deportes invernales ya que no son muy populares.

 

-Rodolfo Dickson:

El más joven de la delegación mexicana, buscará una medalla en las competencias de esquí alpino después de clasificarse en las competencias de Bulgaria y Estados Unidos.

 

A pesar de no hablar español (debido a su adopción a los tres años por una pareja canadiense de Puerto Vallarta), Dickson se siente orgulloso de representar a su país y entrenando en uno de los países potencia en dicha disciplina. 


Podría interesarte:


Corea del Norte y del Sur buscan la reunificación a través del deporte

¿Cómo viven los atletas norcoreanos previo a los juegos olímpicos de invierno?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS