¿Quién era Fabio Melanitto, exintegrante de UFF?

Vicente RendónJueves, 16 de agosto de 2018 0:25

shares
Noticias quien es fabio melanitto

Fabio Melanitto, exintegrante de UFF, fue asesinado en las calles de la Ciudad de México tras presuntamente resistirse a un asalto


La delincuencia en México cobró una víctima más cuando la tarde de este miércoles 15 de agosto, Fabio Melanitto, exintegrante del grupo noventero pop, UFF, fue asesinado tras presuntamente resistirse a un asalto.


Fabio Melanitto Atterrato fue parte del éxito de la agrupación UFF, boyband venezolana de finales de los 90, que contaba con gran popularidad entre los jóvenes de esa época. En México llegaron apoyados en 1998 por Azteca Music, el sello perteneciente a TV Azteca.

"Ya lo ves", fue el primer éxito de Uff en México. (Video YouTube, vía Maritz011288)


Junto con Alexander Da Silva, Rawy Mattar, Jean Ducournau, José Luis Graterol, Marcos Causa, Luis Fernando y Maziel de Luna, Fabio lanzó tres discos siendo integrante de UFF: Ya lo ves (2000), Uff!oria latina (2001) y A 10 centímetros (2003), siendo éste el último disco de la agrupación antes de su inminente separación.


quien es fabio melanitto 1

UFF fue una boyband que gozó de gran fama en los años90. (Foto: Cultura Colectiva News)


¿Melanitto sólo fue músico?

No. Antes de ser uno de los miembros mas importantes de UFF, Melanitto actuó en la telenovela venezolana Así es la vida, melodrama que lo catapultó a la fama en 1998.


Otro dato sobre la vida de Fabio es que estuvo casado con la actriz mexicana Ivonne Montero, pero fue en 2013 cuando se separó de ella. Juntos tuvieron a Antonella Melanitto, su única hija.


quien es fabio melanitto 2

Melanitto se casó con la actriz mexicana Ivonne Montero en el año 2011. (Foto: El Universal)


¿Habría reencuentro de UFF?

Apenas el 26 de julio pasado, Melanitto compartió en su cuenta de Twitter un comunicado en donde anunciaba un próximo reencuentro de UFF. Aunque él ya no se dedicaba a cantar o a actuar, organizaba muchas convivencias con sus fans, muchas de ellas, mujeres que siguen al grupo desde que llegó a nuestro país.


quien es fabio melanitto 3

Este fue el comunicado con el que Uff anunció su regreso a los escenarios con un reencuentro. (Foto: Instagram grupouff)


Aunque el propio Melanitto se decía entusiasmado con la idea del regreso de UFF, hoy un hombre terminó con ese sueño pues el cantante fue asesinado en un presunto asalto, mientras iba con su novia en una motocicleta.


Podría interesarte:


Asesinan a Fabio Melanitto, exintegrante de Uff

Saca la coreografía, el grupo UFF regresa a los escenarios 20 años después


ETIQUETAS: ciudad de méxico violencia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS