La Rosa de Guadalupe, el programa que más ven los niños en México

Vicente RendónLunes, 30 de abril de 2018 17:21

shares
Noticias que ven los ninos en la television

Según un nuevo informe del IFT, estos son los programas de televisión que más ven los niños en México

 

Ni Dragon Ball ni Los Cuentos de la calle Broca, según un nuevo informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los programas que más ven los niños en México son La Rosa de Guadalupe y la novela La Piloto, dos productos que presentan contenidos no aptos para menores de edad.


que ven los ninos en la television 1

La Rosa de Guadalupe es lo que más ven los niños. (Foto: La República)


¿Un programa para adultos visto por millones de niños?

Según lo que explicó Clara Luz Álvarez, miembro del Consejo Consultivo del IFT, durante la presentación del estudio, los datos del estudio revelan que hubo un grave fallo en la Secretaría de Gobernación, encargada de los criterios de clasificación de los contenidos en televisión abierta.

Esto, al reducirse los tiempos de protección a la infancia bajo el criterio de que las audiencias tienen que convivir, es decir, niños y adultos bajo un mismo contenido.

Pero esa no es la única versión de las autoridades pues para María Álvarez, directora de Common Sense Latino, la adopción de contenidos a través de Internet hace un entorno más complejo de controlar. 

Uno de los dilemas globales de la era digital es que los jóvenes se sienten más empoderados en el consumo de contenidos, siempre que tengan acceso a Internet. Y justo lo que se necesita hacer también es capacitar a las familias para la orientación del uso de estos dispositivos.

que ven los ninos en la television 2

Los niños ven programas que no son aptos para su edad. (Foto: PsicoActiva)


¿Qué están viendo los niños en la televisión?

Sobre el consumo de televisión, se sabe que entre los 4 y los 12 años veían más programas por la noche que por el día, esto según el estudio Medios, niñas, niños y adolescentes del IFT.


Según el instituto, el pico más alto de audiencia infantil en la TV se presenta principalmente entre las 21 y las 22 horas. También se reveló en el estudio que los niños destinan la quinta parte del día a ver la televisión, lo que equivale a 4 horas con 46 minutos al día en promedio.


Sólo queda preguntarse, ¿de verdad estamos educando bien a las generaciones que llevarán el futuro de México? 

 

Podría interesarte:


¿Cómo México se convirtió en el segundo país con más homicidios en el mundo?

Zacua, la primera marca mexicana de coches eléctricos

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: IFT
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS