¿Por qué hay efemérides?

Shantale Carrera TolksdorffViernes, 27 de julio de 2018 12:55

shares
Noticias efemerides de julio 2018

¿Qué se celebra hoy? Todos los días son especiales, pero hay algunos que tienen efemérides. Te decimos qué son y quién las aprueba.


El origen

Una palabra que entre sus raíces del latín, el griego y la fiesta que su significado supone, engloba conmemoración de muchas cosas. Aquí te decimos los del día de hoy.


¿Qué significa?

Una de las acepciones que nos hereda la Real Academia Española de la Lengua para la palabra “efeméride” es un acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él.


¿Quién puede establecer un día internacional?

Aquí está la parte interesante. Resulta que no solamente la ONU es quien determina los días mundiales –aunque sí los de relevancia–, sino que también las empresas, instituciones y personas como tú y como yo. Tal cual, basta con que se corra la voz y pegue, que se arma la efeméride.


Al grano, ¿qué se celebra este fin?

Lo impensable ocurre. Como ya habrás notado, hay día para todo y en gran parte son motivos de broma, incluso encontramos promociones y descuentos. Sin embargo, hay muchos temas en los que el recordatorio nos permite aportar algo al mundo que nos rodea.


efemerides de julio 2018 1

(Foto: Pexels)



Este fin hubo vaaarios y aquí te contamos algunos de los más populares y/o absurdos:


-Día del perro callejero, este es triste si vemos la cantidad que hay; hay que pensar siempre en ellos, pero hoy es un buen día para salir a hacer una buena obra.


-Día Internacional de las alitas de pollo, este está bueno porque hay promos para ahorrar.


-Día del locutor hispanoamericano, si bien este se celebra en el Viejo Mundo, también es pretexto para alzar las copas entre los que trabajan en medios.


-Día del dormilón, ¡uff! para celebrar este sí hubiera estado bueno quedarse en cama, más aún considerando que el cansancio acumulado de la semana ya mostró su rigor.


-Día del silbido, dirás: ¡¿este qué?! Pues hay quien se lo toma muy en serio, tanto así que hay un Campeonato Mundial del Silbido, es neta.


-Día de hablar con extraños en el elevador. No sé qué opinen, pero este está cool. ¿Cuántas veces entras en un elevador y se hace silencio incómodo? Hay que cambiar eso y regalar un “hola” a alguien. Podrías cambiar su día.


efemerides de julio 2018 2

(Foto: Pexels)


La parte no amable…

Por más popular que sea el día en cuestión, no es feriado. ¡Bu!


Podría interesarte:

¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

ETIQUETAS: dia mundial efemeride
REFERENCIAS:
Shantale Carrera Tolksdorff Shantale Carrera Tolksdorff

Periodista I Bloguera I Aficionada de dichos y frases I Viajera empedernida @shantalecarrera

COMENTARIOS