Presentado como el dispositivo celular que sentaría los precedentes para el desarrollo de tecnología móvil en el futuro, el Galaxy Note 7 de Samsung ha resultado ser un total fracaso en todos los aspectos.
Con la línea de celulares Galaxy, Samsung fue la primera compañía celular capaz de competir cara a cara con el iPhone exitosamente. De hecho, la marca coreana logró, incluso, superar en innovación al tan popular y aclamado celular de Apple.Aliados con la plataforma Android de Google, fue este modelo de celular el que sentó precedentes y demostró que no sólo la compañía fundada por Steve Jobs era capaz de crear móviles con tecnología de punta. También fueron quienes lograron dar acceso a la tecnología celular a miles de millones de usuarios que no comulgaban con el iPhone o que simplemente no podían costear uno de esos móviles.
Sin embargo, después de librar una lucha de aproximadamente siete años, hoy Samsung pierde oficialmente la primera gran batalla frente a su rival: el iPhone 7.
También venido a menos después de tantas especulaciones, el iPhone 7, resultó salir mejor librado que su rival, el cual oficialmente ha sido retirado del mercado debido a que explota, causando a Samsung una pérdida aproximada de 20 mil 61 millones de dólares en la bolsa.Frente a esta grave situación, el hecho de que las innovaciones en el nuevo iPhone hayan sido muy limitadas, que el modo avión no funcione correctamente o que se le haya despojado del “jackpot” para los audífonos, parecen meramente una trivialidad. Las explosiones y fallas del Galaxy Note 7 han provocado que la empresa Samsung tenga que llevar a cabo diversos protocolos alrededor del mundo para solucionar esta problemática a los clientes y usuarios.
En Estados Unidos ofrecieron regalar 100 dólares a quienes tras las eventualidades permanezcan con su marca y mandaron kits especiales a todos los usuarios para que puedan manipular y devolver este celular de forma segura.
La solución de Samsung frente a las explosiones del Galaxy Note 7 para México
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta titulada “Actualización de información para las y los consumidores que adquirieron el equipo Samsung Galaxy Note 7”, con motivo de los casos de explosiones de equipos.
La alerta hizo énfasis que hasta el momento no ha habido ningún caso reportado en México y que “la seguridad de los consumidores es la prioridad número uno”.
También se invitó a los consumidores a acudir directamente a cualquiera de los centros de atención a clientes autorizados de su operador telefónico en donde “podrán cambiar el Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung”, y en este caso, les será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado.Además como compensación se les regalará 4 meses de servicio gratuito de su renta mensual, o en su defecto, el consumidor podrá solicitar a través de su operador, el reembolso total del equipo.
*Con información de: Sin Embargo y Ticbeat