En la Ciudad de México repuntó la violencia, la inseguridad y todo lo relacionado al delito de robo en sus muchas modalidades, por lo que no sería imposible pensar que la gente haga justicia por su propia mano.
Un video que circula en redes sociales ya es investigado por las autoridades de la Ciudad de México. En él se observa a un grupo de justicieros anónimos que se identificaron como autodefensas en la delegación Miguel Hidalgo.
En la grabación se aprecia a un sujeto con un arma de grueso calibre y al resto del grupo de hombres con máscaras de personajes de películas que ocultan sus rostros, pero no su intención de vigilar su barrio, el de Santa Julia.
Las colonias Anáhuac, Anáhuac Segunda Sección y Tlaxpana son las que integran a este barrio, vecino de colonias con mayor poder adquisitivo, como son la Anzures y Polanco, esta última unida por una ruta de combis, la 28.
Fuente: YouTube/ Sergio Velázquez.
Los justicieros de la Santa Julia amenazan y golpean a un hombre que se dedicaba a robar precisamente en esa ruta (que parte del metro Normal, cruza Polanco y llega al metro San Joaquín) del transporte público.
El supuesto delincuente carga un letrero donde advierte que a otros les ocurrirá lo mismo. Mientras, uno de los enmascarados informa de los asaltos también en el mercado de la colonia Tlaxpana, a puestos ambulantes y repartidores.
“Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”, es lo que dicen los presuntos autodefensas antes de golpear al ladrón.
La Procuraduría General de Justicia capitalina cree que no se trata de vecinos del barrio, sino de posibles delincuentes que ya roban en esos lugares y ante la llegada de ladrones de otros grupos, amenazaron a sus enemigos de no hacerlo en el mismo lugar.
Fuente: Guadalajara en red.
En marzo pasado, este barrio captó también la atención en redes sociales, cuando se mostró que los delincuentes aprovechaban el tráfico para asaltar a los automovilistas en horas pico, alrededor de las 19:00 horas.
Es en la colonia Anáhuac donde se paraba la circulación vial en las calles de Lago de Pátzcuaro y Laguna del Carmen, para en menos de un minuto un grupo de cuatro hombres robaba de manera simultánea.
Los sujetos aparecían de entre los autos, salían de alguna vecindad o de las esquinas de las calles, seleccionaban los vehículos y a punta de pistola despojaban en 50 segundos a los conductores de sus pertenencias.
*
Podría interesarte:
¿Vives en la delegación con más homicidios en la CDMX? Descúbrelo.
Automovilista atropella a otro asaltante, ahora en Polanco.
¿Qué sabemos de La Unión, el grupo criminal que opera en la CDMX?