¿Qué es 'Momo'? El juego que te puede llevar a la muerte

Cultura ColectivaJueves, 2 de agosto de 2018 12:58

shares
Noticias que es momo juego whatsapp

Aquí te explicamos todo lo que se sabe del macabro juego 'Momo' que circula por WhatsApp y que tiene en alerta a las autoridades de varios países.


Los juegos perturbadores que se ponen de moda entre los adolescentes a través de las redes, tienen ahora un nuevo rey: ‘Momo’, un juego que comenzó en Facebook y donde todos los usuarios interesados son retados a comunicarse a un número de WhatsApp desconocido, el cual responde con imágenes violentas y retos descabellados.


¿Cuáles son los retos de Momo?

Según la Agencia de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, la persona que está detrás de este juego, utiliza a sus víctimas para:


-Robar o lucrar ilegalmente con información personal

-Incitar al suicidio de los adolescentes 

-Acosar

-Extorsionar

-Generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad o depresión en los adolescentes


(Video: Caco-Droid vía YouTube)


¿Cuál es su origen?

Comenzó en un grupo de Facebook donde una espeluznante imagen incita a los curiosos a entrar. Se trata de una figura peculiar de arte japonés que tiene el rostro de una mujer grotesca con ojos saltones, sin párpados, con la boca desfigurada en forma de pico, y con patas similares a las de una gallina.


Este avatar es propiedad del artista japonés Midori Hayashi, quien se deslindó del macabro juego.


que es momo juego whatsapp 1

Hayashi, junto a su creación de cuerpo completo. (Foto: Diario Noticias)


¿Quién está detrás?

Fiscalías de países como México, Argentina, Colombia, Portugal, y Francia, comparan a este juego con el de la ‘Ballena Azul’ que el año pasado cobró la vida de varios adolescentes en todo el mundo. La policía de Argentina relacionó a Momo con la muerte de una niña de 12 años que se suicidó en Buenos Aires a finales del mes de julio, por el momento no han podido rastrear la identidad de quién está detrás del juego.


De acuerdo con el YouTuber ‘ReignBot’, es difícil vincular el juego con un solo usuario de WhatsApp, pero se sabe que al menos tres números de México, Argentina, y Colombia están conectados a uno más desde Japón. 


Podría interesarte:

¿Cómo hacer una videollamada en WhatsApp con cuatro usuarios?

¿Cómo evitar que WhatsApp se acabe tus datos?

ETIQUETAS: muerte Tecnología app
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS