Nuevos horarios y más equipos españoles: así será la Champions la próxima temporada

Vicente RendónViernes, 2 de marzo de 2018 13:46

shares
mundo proxima temporada de champions league

Ahora con los nuevos cambios 26 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse directamente a la fase de grupos de la Champions League


Si hay un torneo que genera expectación comparada a la de un Mundial de Fútbol es la Champions League, un certamen en el que sólo entran los mejores equipos de cada liga europea. Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United, Chelsea, y más de los mejores equipos del mundo gastan año con año millones de dólares en jugadores que los ayuden a alcanzar la ansiada copa de la UEFA.


Aunque se trata de un torneo muy antaño y por ende con una gran tradición, la próxima Liga de Campeones (2018-2019) anunció nuevas reglas y modalidades que han sorprendido y creado expectativa en los amantes del fútbol mundial. Una ronda preliminar extra y un inicio anticipado del torneo, el martes 26 de junio, son algunas de las nuevas medidas anunciadas por la UEFA.


proxima temporada de champions league 1

La Champions League genera expectativa en todo el mundo. (Foto: UEFA)


Los mayores cambios se podrán ver en los horarios de cada partido ya que los encuentros ya no se disputarán de forma simultánea a las 20:45 pm hora local, como se venía haciendo desde hace muchos años, ahora los partidos se jugarán con horarios escalonados como en la Europa League, donde se juega ya sea a las 18:55 pm y las 21 horas.


Aunque el cambio de horario es algo fundamental para que más aficionados puedan disfrutar cada uno de los partidos, el cambio que más expectativa ha generado es la forma de acceso a la fase de grupos y el reparto de plazas.


Recordemos que la representación de un país en la Champions League se determina por su coeficiente en el ranking de la UEFA, este se calcula según el rendimiento de cada liga en los últimos cinco años, situación que le da a 22 equipos una clasificación directa para la fase de grupos, mientras que otros 57 clubes deben disputar rondas de clasificación para participar.


proxima temporada de champions league 2

Se busca darle más competencia al torneo más importante del mundo. (Foto: UEFA)


Ahora con los nuevos cambios, 26 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse directamente a la fase de grupos de la Champions League. Esto significa que ningún equipo de las cuatro ligas más grandes de Europa (España, Alemania, Inglaterra e Italia) tendrá que jugar fase previa, por lo que se clasificarán directamente.


En el caso de las 16 plazas restantes, que son para las ligas menos importantes, se repartirán de la siguiente manera: el campeón de la Champions (1), el campeón de la Europa League (1), los dos primeros de las federaciones 5ª y 6ª del ranking que son Francia y Rusia (4) y los campeones de las federaciones del 7º al 10º puesto del ranking que son Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (4).


Aunque estas nuevas reglas permitirán que haya más competencia entre los mejores clubes del mundo, la UEFA fue clara al asegurar que seguirá habiendo un máximo de cinco equipos por país en la Champions y si los campeones de la Champions y la Europa League obtuvieran plaza en la fase de grupos por la clasificación en su liga nacional, las vacantes serían ocupadas respectivamente por el campeón de la liga 11ª del ranking y el tercer clasificado de la quinta liga del ranking UEFA.


proxima temporada de champions league 3

La Champions es el torneo más cotizado y deseado del mundo. (Foto: UEFA)


Sin duda, estos cambios generarán expectativa y opiniones divididas pues hay quien las cuestiona por darle menos oportunidades a ligas más pequeñas, sin embargo, el potencial y cobertura de la Champions League es tanta que sólo pueden entrar los mejores equipos de Europa, los que generan millones de reacciones en el mundo.


Podría interesarte:


Adiós Vicente Calderón, adiós a uno de los estadios más icónicos del fútbol mundial

¿Con el fichaje de Neymar ha muerto el fútbol?

¿Cuáles serán las consecuencias del Brexit en el fútbol?


ETIQUETAS: Europa Política
REFERENCIAS: UEFA
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS