PUBLICIDAD

NOTICIAS

NASA fabricará propulsor para enviar humanos a Marte

La humanidad está cada vez más cerca de llegar a Marte con el desarrollo de este propulsor, el primero en la historia

Las pruebas hechas con el 'Hall X3 Thruster', prototipo de propulsor de iones (motor espacial que utiliza moléculas con carga eléctrica) desarrollado por la Administración Nacional de la Astronáutica y del Espacio (NASA), «batieron récord en los registros», por lo que los expertos del Centro de Investigación Glenn consideran que tiene potencial para enviar a los humanos a Marte.

De acuerdo con la NASA, el equipo de expertos espera que el motor, que propulsará las naves espaciales tripuladas, comiencen a operar en los próximos 20 años, después de romper los récords de potencia máxima, impulso y corriente operativa que hasta entonces se habían logrado por otro propulsor en el mundo. El prototipo generó un impulso 2.1 puntos Newton más que el récord anterior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El equipo de expertos espera que el motor, que propulsaría las naves espaciales tripuladas, se use en los próximos 20 años. *Foto: NASA

La NASA explica que los propulsores Hall usan electricidad para expulsar la nube de átomos cargados en forma de gas (plasma) que se encuentra dentro de la turbina, lo que permite empujar a la nave espacial a velocidades mucho mayores que las generadas por la propulsión convencional, es decir, la química.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alex Gallimore, líder del proyecto, afirmó que una nave con ese tipo de motor podría alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por segundo, a diferencia de los 5 que logra un cohete, que usa propulsión química. Asismismo, una nave espacial que use un motor Hall podría llevar carga y personas (astronautas) a Marte usando "mucho" menos combustible que el cohete.

Desde hace 50 años, la NASA se ha dedicado a desarrollar y mejorar la tecnología de propulsión de iones con el objetivo de permitir las misiones de exploración en el espacio lejano, ya que podría incrementar la eficiencia hasta 10 veces en comparación con la tecnología actual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

La NASA ofrece 187 mil dólares a quien nos defienda de amenazas extraterrestres

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo es la vida extraterrestre según la NASA?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD