¿Qué dice el pronóstico del tiempo para hoy, 9 de octubre de 2018?

Mariaisabel MotaMartes, 9 de octubre de 2018 8:23

shares
Noticias pronostico del tiempo 9 de octubre 2018

¿Cómo nos tratará el clima hoy, 9 de octubre?

El Huracán “Michael” se localizará sobre el Golfo de México, continuará su desplazamiento hacia el norte, alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, su circulación originará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Finalmente inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana, dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.


pronostico del tiempo 9 de octubre 2018 1


Y aquí tienes el pronóstico general por regiones. 


Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región. El viento será del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.


Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.


Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas por la tarde. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h en Sonora.


Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en , Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 


Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas. 


Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como, intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán


Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Durango, así como vientos de hasta 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. 


Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.




ETIQUETAS: huracán lluvia
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS