Promontorium Somnii, en la Casa del Tiempo UAM

mediodigitalMartes, 13 de mayo de 2014 7:39

shares
Noticias promontorium somnii

En el marco de los festejos del 40 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se presenta la exposición Promontorium somnii de las fotógrafas Daniela Edburg y Ximena Labra, quienes a través de obras plásticas desarrollan un diálogo sobre la fantasía que relata Victos Hugo en El promontorio del sueño, en el que el autor francés explora las fuerzas detrás de la imaginación y los sueños y su relación con la creación y la locura, de manera que después llegaría a considerarse un texto de corte surrealista.

promontorium somnii 1

Las artistas celebran las cuatro décadas de la institución con cerebros tejidos  gigantes, lombrices, venados,  un átomo intenso y expresión desde lo más profundo del alma.

Pintura, fotografía y esculturas en diversos soportes y materiales se conjuntan en esta exposición para explorar, como lo hizo el autor, el mundo de los sueños, la creación y la imaginación. Tomando como base la literatura y llevando las ideas al siglo XXI, las obras cobran vida exagerando la estética de la realidad, pues las artistas logran que el visitante experimente sus sueños y pesadillas como si fueran propios, pasando de uno a otro entre la fantasía y la realidad.

Promontorium somnii  se complementa con extractos de la obra de Víctor Hugo en las paredes, mientras se hace el recorrido por la exposición, que estará abierta hasta el 21 de junio en la Casa del Tiempo UAM, ubicada en Pedro Antonio de los Santos 84/81, Col. San Miguel Chapultepec, donde la entrada es libre.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS