Prohibido jugar Pokémon Go en campos de concentración Nazi

Regina MendozaMiércoles, 10 de agosto de 2016 15:01

shares
Noticias jugar pokemon go


 En cuestión de días Pokémon Go nos remontó a las épocas doradas, cuando jugábamos en un Game Boy o en Nintendo 64. El presagio se manifestó en los smart phones y hoy tenemos al alcance de nuestras manos a todas esas criaturas híbridas que creíamos inalcanzables.

Los usuarios han recordado cómo se siente iniciar una conversación con desconocidos en las calles y han abandonado sus camas los domingos por la noche para recorrer barrios y colonias. Muchos no sabían que cerca de ellos había un mercado, un templo o un parque arbolado.


CRÓNICA DE UN VICIO ANUNCIADO

Pero ser entrenador Pokémon tiene sus vicisitudes: por la noche puedes recibir tragos gratis si ya capturaste a Pikachu y al día siguiente estarás solicitando tu seguro Pokémon por todos los riesgos a los que te has expuesto durante los últimos días.

La adicción a lanzar la pokebola y el ansia casi desesperada de capturas cotidianas llegaron muy lejos para dos usuarios que murieron en el intento: un guatemalteco y un hombre de San Francisco recibieron disparos durante el acecho.


En el mejor de los casos ganarás un viaje por haber echado mano de todos y en el peor te acabarás tu quincena en cuatro días pagando taxis que ofrecen recorridos por la ciudad, ávidos de pokeparadas. Nadie queda exento de peligros e incluso hay sitios en los que quieren prohibir el juego por la carga histórica que representan.

ZONAS PROHIBIDAS

La vida real no cuenta con estadios para suscitar batallas y, de acuerdo a la agencia “DPA”,  autoridades de seguridad y de lugares históricos consideran que el juego ha llegado demasiado lejos, e incitan al desarrollador californiano Niantic Labs a que omita lugares “sensibles” en su aplicación.  

Ya hay áreas prohibidas para la aplicación:

Alemania


Los antaño campos de exterminio y concentración Nazi que hoy recuerdan la masacre, exigen ser excluidos de la lista de pokeparadas
, específicamente los campos Dachau y Flossenbürg. El Ministerio de Defensa también quiere prohibirlo en cuarteles del ejército y zonas de prácticas militares.

Japón

Se solicitó que los sitios para memorar a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, receptores de las bombas atómicas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial, quedaran excluidas del juego. El 6 y 9 de agosto fueron los aniversarios de las catástrofes y el representante de Nagasaki pidió respeto: “El parque de la Paz no es un lugar de juego”.

Estados Unidos

El Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington, que aloja a los veteranos caídos en campo de batalla, han exhortado en su cuenta de Twitter que eviten capturar monstruos durante las visitas a lugares históricos.

Arabia Saudita llegó más lejos y ya prohibió el juego en todo el país, ya que la religión no permite los juegos de azar. 

SEGUROS PARA JUGAR POKÉMON GO

Los jugadores cotidianos están ensimismados, absortos en el juego, atrapados en sus gimnasios recién inaugurados. Desde hace tiempo el celular es una extensión del cuerpo, pero nunca antes se habían visto a multitudes tan grandes con la vista fija en sus pantallas.

 

Para este padecimiento contemporáneo, la empresa Jiro y Asociados lanzó el “Seguro Go” para todos los aficionados temerosos de tropezar, de chocar contra algún muro o de ingresar a zonas peligrosas de la ciudad.

La oferta es prometedora e incluso peligrosa: un reembolso de hasta 20 mil pesos sin deducibles en gastos médicos por accidentes mientras se juegue caminando. No tardarán en aparecer los aprovechados que simulen un accidente o que pongan en práctica la autoflagelación para recibir la suma. Sólo deberán pagar 399 pesos al año.

En caso de muerte, la familia del difunto podrá recibir hasta 10 mil pesos. El producto inició su campaña publicitaria en redes sociales poco después de que el pasado 29 de julio el juego interactivo en tiempo real arribara a México.

BENEFICIOS MAESTROS

Campañas publicitarias de todo tipo de negocios se han disparado a través de redes sociales: ofertan productos más baratos y promociones para todos aquellos que tienen sus manos en el celular, cazando y armando sus gimnasios.

Hay monstruos en específico que son acreedores a más cerveza, a más alimentos o a más 2x1. 

Ser maestro en México también tiene sus beneficios: los maestros Pokémon reciben cervezas gratis en ciertos establecimientos y pagan sólo 150 pesos por la travesía de buscar más ejemplares a bordo de un taxi. 

*Fuentes: Emeequis y Vanguardia. 

ETIQUETAS: Videojuegos
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS