Detienen a maestra de kínder que agredía a sus alumnos picándolos con agujas

Vicente RendónMiércoles, 29 de noviembre de 2017 20:08

shares
Noticias profesora de kinder abusa fisicamente de ninos

Gracias a este escándalo de la "profesora agujas", el gobierno de China ordenó que se inspeccionaran las guarderías de todo el país.

«Mi nieto tiene tres años y medio. Encontramos marcas de agujas en sus muslos y su trasero. Estoy muy enfadado y literalmente temblando», dijo a un medio local el abuelo de uno de los niños que fue agredido en una guardería china.


Este caso comenzó a hacerse grande gracias a que los padres denunciaran en medios de comunicación que sus hijos habían sido víctimas de abusos físicos y sexuales. Estas acusaciones las hicieron tras encontrar diversas marcas de agujas en algunas partes del cuerpo de los niños.


profesora de kinder abusa fisicamente de ninos 1

Los niños eran picados con agujas si no dormían. (Foto: Vanguardia)

 

Incluso se denunció que los menores recibían pastillas blancas que no conocían y no tenían por qué tomarlas. Después de las múltiples denuncias, las autoridades chinas investigaron y encontraron que una profesora de 22 años, apellidada Liu, fue quien usó agujas de coser para «castigar» a los niños que no dormían.

 

Aunque la maestra fue arrestada de inmediato por maltrato, aún la Policía no ha podido encontrar evidencias de abusos sexuales como lo denunciaban los padres. Según la agencia de noticias Xinhua, una de las niñas fue examinada por un médico, pero no se encontraron evidencias de abuso sexual.


profesora de kinder abusa fisicamente de ninos 2

Decenas de padres denunciaron el maltrato a los menores. (Foto: La Fuente)

 

El problema con este caso se ha dado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Aunque la guardería cuenta con un sistema de video los policías se percataron que muchas de las imágenes estaban incompletas o dañadas, esto gracias a que un miembro del personal de vigilancia, molesto por el ruido del monitor, solía desconectar las cámaras cuando finalizaban las clases.

 

Gracias a este escándalo, el gobierno de China ordenó que se inspeccionaran las guarderías de todo el país con el objetivo de valorar la conducta de todos los profesores.

 

A pesar de las medidas, algunos medios de comunicación locales han hecho énfasis en que esta no es la primera vez que pasa en una guardería del grupo RYB, dueña de más de mil 800 jardines infantiles. Apenas en 2015 cuatro profesores de uno de los colegios de RYB, fueron condenados a casi dos años de prisión por golpear a algunos de los pequeños.


profesora de kinder abusa fisicamente de ninos 3

El maltrato a los niños en los planteles se encuentra también en México. (Foto: El Imparcial)

 

Aunque el caso se encuentre del otro lado del planeta, abusos contra niños en las escuelas ocurren en todo el mundo. Sólo de 2002 a 2013, en México, las secretarías de Educación de los estados recibieron mil 365 quejas por agresiones, abuso y acoso sexual en los planteles escolares, según documentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Sólo hay que recordar el caso del kínder Juan Ruiz Cabañas y Crespo en Chapala, Jalisco, donde la violación de 15 niños puso en evidencia la cruda situación que se vive en algunos planteles de México.

 

Podría interesarte:

Ya son 15 los niños víctimas de abuso sexual en el kínder de Jalisco

180 víctimas de abuso sexual denuncian a la cadena de masajes Massage Envy en EUA

Niños damnificados, los más vulnerables a ser víctimas de abuso y explotación

ETIQUETAS: violencia China
REFERENCIAS: Infobae
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS