Breaking Bad de la vida real: El profesor de ciencia que fabrica metanfetaminas

Regina MendozaJueves, 4 de mayo de 2017 7:39

shares
Noticias profesor cocinaba drogas



Walter White es el último rockstar de la televisión moderna: el personaje completo. Ningún otro volverá a parecernos una bestia de dualidad absoluta, hambriento y caritativo a la vez. Alimentó a su familia, pero para lograrlo lanzó un par de corderos a las bestias.


Un profesor de Química moribundo decide fabricar metanfeta: ¿Qué mejor forma de trascender tras la muerte que ayudando a un completo desconocido mostrenco a volcarse hacia el abismo? Y lo logró. Gastó sus últimos días en cocinar lo necesario para dinamitar la vida de otros. Y lo hizo. El resultado fue un campo de minas.


Por esa sencilla razón, el delincuente trémulo resulta un buen modelo de vida para muchos. Decenas de ciudadanos alrededor del mundo soñaban con tener su propio laboratorio de cristal azulado, purísimo. Pero carecieron de agallas y —lo más importante— de fórmulas científicas básicas para lograrlo: elementos, compuestos, ácidos, alcalinos. Da igual. A lo mucho lograrán ser medio Jesse Pinkman. 


No obstante, un hombre logró reunir la osadía con el conocimiento químico. John Gose, profesor de ciencia en una escuela de Nuevo México, Estados Unidos, fue declarado culpable de cocinar metanfetamina al estilo Heisenberg: el equipo de laboratorio con el que manufacturaba la droga fue hallado en su automóvil durante el rojo de un semáforo. 


Le encontraron las herramientas dignas de un fabricador clandestino: frascos de vidrio extraídos de un laboratorio de secundaria, tubos de hule, una hielera y químicos, la materia prima de la droga potencialmente adictiva. 


Los medios locales revelaron que tras registrar su domicilio, descubrieron que poseía los ingredientes suficientes como para producir medio kilogramo de la sustancia ilícita, una ganancia de alrededor de 40 mil dólares (poco más de 700 mil pesos mexicanos). Un buen monto inicial, cantidades principiantes, como con las que empezó el negocio de Walter. 


De acuerdo a la BBC, el profesor Gose, de 56 años, había trabajado poco más de ocho años en una preparatoria de El Paso, Texas y más recientemente había impartido clases en secundaria para varias escuelas públicas de Las Cruces (mientras que Walter impartía clases en Albuquerque).


 

Uno de los policías a cargo del caso reveló que gracias a los esfuerzos que hizo la policía de Nuevo México lograron "cerrar el libro" en este caso de "imitación de arte en la vida real". Ahora, el exprofesor y exfabricador de meta podría pasar 20 años en prisión, aunque todavía debe pasar por un periodo de 60 días para la "evaluación diagnóstica". 


*


Podría interesarte:


¿Los videojuegos son igual de adictivos que las drogas?


Hijo de Pablo Escobar propone legalizar drogas en el mundo.


¿Por qué los médicos cubanos huyen de Venezuela?




 

ETIQUETAS: Drogas
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS