Prisiones sin reclusos en Holanda dan hogar a refugiados e inmigrantes

FerChcSábado, 24 de junio de 2017 19:03

shares
Noticias prisiones holanda refugiados inmigrantes


La cultura del reciclaje en Europa se impregna en prácticamente cada aspecto de la vida cotidiana, desde separar basura hasta las construcciones vacías. Tal es el caso en Holanda, donde sus extraordinarios bajos índices delictivos han propiciado que los complejos penitenciaros terminen vacíos, por lo que son reciclados para dar cabida a refugiados e inmigrantes.

Desde hace más de 15 años, el sistema penitenciario holandés ha reducido su personal y presupuesto por la falta de criminalidad y por ende, prisioneros en una dependencia gubernamental que tiende a desaparecer. En cambio las cifras de migrantes comenzaron a aumentar, donde más de 50 mil llegaron a los Países Bajos tan sólo el año pasado según cifras de la Agencia Central para la Recepción de Solicitantes de Asilo. 

Un camarógrafo de Associated Press en Medio Oriente se dedicó a fotografiar el camino de los refugiados por una vida mejor. El pasado otoño, Muhammed Muhiesen, escuchó el rumor de que el sistema penitenciario holandés pensaba reutilizar las prisiones del país para alojar a los refugiados. ''Creí que me sentiría como en cualquier prisión de Siria'', dijo.

Después de conseguir un permiso especial, Muhiesen accedió a las prisiones durante 40 días para documentar la vida de los refugiados, quienes aguardan en celdas libres por esperar el ansiado permiso de asilo. Tienen la libertad de salir, ir y venir cuantas veces quieran, muchos incluso han cimentado amistad.

La mayoría, como no puede trabajar, se dedican a estudiar holandés, aprender a andar en bicicleta en los patios centrales de las prisiones o en sus alrededores. ''Puede sonar raro, pero vivir en una prisión, abriga esperanzas de futuro'', dijo un sirio a Muhensen, ''esto significa que es el país más seguro donde puedo vivir'', remató.

La esperanza de vida de los refugiados en Europa abre paso a un futuro prometedor y mejores condiciones de vida, en un país como Holanda, los refugiados son apoyados por organizaciones no gubernamentales y donantes civiles quienes pretenden contagiar el espíritu altruista a sus vecinos continentales y atajar de mejor manera el problema de intolerancia a los refugiados.


*

Podría interesarte:

El festival gastronómico que coloca a chefs refugiados en restaurantes europeos.

¿Por qué Canadá no quiere recibir refugiados cubanos?

El tormento de las mujeres embarazadas en las cárceles de Brasil.





ETIQUETAS: migrantes
REFERENCIAS:
FerChc FerChc

COMENTARIOS