La cafetería más famosa del mundo abre su primer 'bar' exclusivo en México

Cultura ColectivaMiércoles, 25 de abril de 2018 18:58

shares
Noticias starbucks abre reserve bar en mexico

Hoy por la mañana se presentó la tienda 673 de Starbucks pero la primera Reserve Bar en México, un concepto de mezcla cultural.

¿De qué se trata este concepto?

Pues ni más ni menos que de ofrecerle al cliente una experiencia cara a cara con café exclusivo y de alta calidad de distintos lugares del mundo, pero sobre todo, de Oaxaca. Oaxaca La Pluma es el nombre este café cuyas características brillan por su sabor exótico cítrico y cuerpo consistente.


La propuesta no suena fuera de los estándares de lo que la cafetería de las dos sirenas ha prometido siempre a sus clientes, pero sí hay un par de novedades dignas de destacar: su concepto de abastecerse de materia prima de primer nivel a sus consumidores y en el que ayudan a 479 productores de Oaxaca a sacar lo mejor de su cosecha.


Además de lo que será evidente para cualquiera que vaya a esta boutique al sur de la ciudad (Plaza Artz Pedregal, Periférico Sur, Jardínes del Pedregal 01900), este reserve bar tiene tres áreas distintivas: la panadería hecha en casa, la mixología y la posibilidad de pedir tu café con el método de infusión/extracción que más te guste, desde la típica Chemex hasta el sifón japonés, o el método el de goteo, sin olvidar el novedoso cold brew con nitrógeno.


starbucks abre reserve bar en mexico 1

Mixólogo, Starbucks Reserve Bar (Artz). Foto: CC News.


Otra cosa de llamar la atención es el diseño de la tienda, éste corrió a cargo de María Montoya, gerente senior de diseño de la marca en Latinoamérica y Jeremiah Bailey, diseñador senior, quienes en entrevista exclusiva para CC News dijeron «sentirse felices» con los resultados de este primer Reserve Bar en México porque tiene todo el espíritu de la primera tienda: adentrarse en las raíces del lugar donde se localiza.


Incluso fueron más lejos, para esta ocasión, la tienda tiene una influencia completa de Oaxaca no sólo en su café, sino en todo el entorno, pues las paredes con grandes toques de barro negro de San Bartolo Coyotepec, trabajado por las manos de las maestras artesanas de la comunidad, lo comprueba. Eso y la cortina de chaquira, en una gran ejecución artística, así como las lámparas de madera y teja de Tequisquiapan, Querétaro. Todo coronado con la obra pictórica del artista mexicano Edgar Saner en un mural que retrata una escena de compartir café.


starbucks abre reserve bar en mexico 2

Mural de Edgar Saner. Foto: Cortesía Starbucks.


Mañana, 26 de abril, es la gran apertura al público de esta tienda, orgullo de una marca que ha conquistado al mundo y que ahora atraviesa por una de sus crisis más profundas en Estados Unidos por un escándalo de racismo que se desató el jueves pasado, después de que en Filadelfia, Estados Unidos, un par de clientes negros que esperaban a un amigo fueron sacados del local sin mayor explicación más que “no han comprado nada”. En dicho episodio, el gerente de la cafetería llamó a la policía y sacaron a los clientes esposados del lugar ubicado en el número 18 de Spruce, en el barrio de Rittenhouse Square, un barrio con 70% de gente blanca y 6% de afroamericanos.


En este sentido, Jeremiah Bailey dijo a CC News estar enterado de los hechos en Filadelfia y de lo importante de hablar sobre ello:

Todos en la compañía lo sentimos porque sabemos cómo conducirnos y las cosas en las que creemos. Trabajamos en un mercado muy diverso, es algo que celebramos, algo que amamos y que nos inspira. Fue muy triste y sé que están trabajando para hacer las cosas bien. La magia del trabajo que hacemos es combinar la diversidad y eso es de dónde viene lo bonito, es mi parte favorita del trabajo. Es muy triste y nuestros corazones están con los involucrados.

Suena como una sorpresa coherente para una compañía que ha promovido campañas como la Meet me at Starbucks, donde se animó a la gente a conocerse de manera segura en un lugar público.


Podría interesarte:

Ginebra de maíz rojo y tacos de insectos: el éxito de la gastronomía mexicana en el mundo

La mejor comida y el mejor trato del mejor restaurante de Londres resultó ser falso

ETIQUETAS: comida Economía
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS