Se fugan 12 reos de una cárcel gracias a la mantequilla de maní

Lau AlmarazMiércoles, 2 de agosto de 2017 18:25

shares
Noticias presos se fugan de carcel en alabama

Después de la comida, lo único que esperaban doce prisioneros de la cárcel del condado de Walker, en Alabama, era el postre que les servirían en el comedor del lugar. Pan de caja untado con mantequilla de maní. Jamás lo habían anhelado tanto como el domingo 30 de julio.

Cada uno rascó la crema del pan y, cuando terminaron de hacerlo, la juntaron para elaborar una especie de arcilla con la que taparían el número de la celda que ellos ocupaban.

Su ingenio y la suerte de contar con un guardia novato en vigilancia, provocaron que los doce pudieran escapar de la prisión, aunque el gusto no les duró mucho tiempo.


presos se fugan de carcel en alabama 1

*Foto: CNN en Español.

La creatividad de los prisioneros no tiene fin cuando se trata de trazar un plan para alcanzar la libertad. Una vez preparada la arcilla y cubierto el número de la celda con el alimento, pidieron al novel guardia que les abriera la puerta. “Gritaron ‘puerta abierta’ y dieron un número”, declaró el alguacil James Underwood.

La clave estuvo en que el número que dieron fue el de la puerta exterior y no el de su celda. El vigilante, quien lleva poco tiempo en el puesto, no se dio cuenta que les estaba abriendo la puerta de la calle. Cuando vieron la puerta abierta, los doce reos se quitaron sus uniformes y ayudados de sábanas, escalaron la cerca que separa el penal del espacio exterior.

A once de los doce prisioneros les duró apenas ocho horas la libertad. Al escapar a pie, fueron localizados por la policía de Alabama. Brady Kilpatrick, de 24 años, fue el preso que permaneció más tiempo fuera del penal con 48 horas. El joven, quien se piensa es quien ideó la escapatoria, fue encontrado al sur de Florida, en una casa en donde fue reaprehendido junto a otras tres personas, una de ellas, su hermana.


presos se fugan de carcel en alabama 2

*Foto Telemundo Denver.

La rapidez con la que actuaron las autoridades del penal fue tal que a los pocos minutos ya habían lanzado un boletín con los rostros de los fugitivos. A quienes proporcionaran información sobre ellos se les darían 500 dólares.

Dos de los doce presos enfrentan juicios por intento de asesinato mientras que Patrick fue encarcelado y sentenciado a 20 años por posesión de metanfetaminas, entre otros delitos.

“Fue un error humano”, aseguró Underwood a la prensa de Alabama. Ahora, el uso de mantequilla de maní se une a la lista de maneras creativas para escapar de la cárcel, tales como esconderse en un canasto para ropa, crear documentos falsos que acrediten la libertad del reo o vestirse como mujer.


Podría interesarte:


Motín en penal de Tamaulipas, a un día de fuga de 29 reos

Motines en cárceles de Brasil destapan dominio del narcotráfico




Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS