¿Qué son los Bitcoins y por qué están ayudando a comerciantes mexicanos?

Vicente RViernes, 26 de mayo de 2017 15:56

shares
Noticias precio del bitcoin

 

 

Existe una moneda que está tomando gran fuerza en el mundo y no hablamos del dólar, ni el euro, ni el peso o el yen, hablamos del Bitcoin.

El Bitcoin es una moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

La mayor diferencia del Bitcoin con el resto de monedas, es que se trata de una moneda descentralizada, ósea que nadie la controla. Por ello no tiene un emisor central como los dólares o los euros pues es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo.

Tanto ha sido el incremento de su valor que pequeños empresarios mexicanos se han visto beneficiados de su uso.

Según una entrevista de El Financiero, el señor José González de 35 años contó que después de varios intentos de conseguir un crédito bancario sin éxito, logró reunir el dinero necesario para montar una tienda en Durango gracias a los Bitcoins.

El señor contó que tras una búsqueda en internet encontró a BTCJam, una de cientos de empresas de financiamiento que utilizan la moneda virtual, en donde existe gente que necesita fondeo y también hay personas dispuestas a prestar.

“Siempre he querido tener una miscelánea y he tratado con los bancos, pero nunca he tenido un empleo formal y no tengo historial crediticio, pero he sido muy buen pagador”, aseguró José González a El Financiero.

El éxito del Bitcoin se ha debido en gran parte a su imparable valorización en los mercados mundiales.

Tan sólo en esta última semana, la criptomoneda pudo extender su valor en 10 por ciento a un récord de 2 mil 690 dólares por unidad, con lo que este año ha acumulado un aumento de 182 por ciento, después de un acuerdo para mejorar la velocidad de procesamiento de las transacciones.

Esta semana, Barry Silbert, fundador de Digital Currency Group, publicó un pacto firmado por más de 50 empresas para aumentar el tamaño de los bloques y activar Segregated Witness, una nueva forma de verificar las transacciones.

"Es bastante significativo poner esto en marcha, tener un consenso y avanzar con una solución", dijo Ryan Rabaglia, operador principal de Octagon Strategy, una firma de negociación de monedas digitales en Hong Kong.

Según diversos especialistas en economía, en los próximos cinco años, la tecnología de la moneda electrónica tendrá el poder de cambiar el sistema financiero, democratizarlo, reducir la pobreza y promover la inclusión financiera.

***
Podría interesarte:


Surrofair, la feria donde se regalan celulares si alquilas un vientre

Límpiate con Trump en el baño y ayuda a migrantes en Estados Unidos

Captan a hombre abusando sexualmente de joven en autobús (VIDEO)

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS