¿Grito en el Zócalo? Toma las siguientes precauciones

Gustavo PinedaSábado, 15 de septiembre de 2018 7:40

shares
Noticias plaza de la constitucion

Conoce las vías alternas y medidas de seguridad para salir al Zócalo de la Ciudad de México en estas fiestas patrias.


¿Seguridad?

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementará este 15 de septiembre a partir de la 06:00 horas un dispositivo de seguridad por Fiestas Patrias en el primer cuadro de la capital del país.


El organismo informó a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX que se efectuarán cortes vehiculares con motivo de la 208 del Grito de Independencia en el primer cuadro.


En dicha red social, la SSP capitalina señaló: “Por #FiestasPatrias2018 personal de la #SSPCDMX implementará un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad este 15 de septiembre desde las 06:00 hrs, se realizarán cortes vehiculares con motivo de la conmemoración CCVIII del #GritoDeIndepencia”.


plaza de la constitucion 1

(Foto: Ovial)


Lee también: ¿Qué pasó el 16 de septiembre de 1810 en México?


Agregó que las alternativas viales son el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.


Por otra parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó en Twitter que debido a las Fiestas patrias se realiza cierre de circulación sobre Paseo Zumárraga, desde Calzada de Guadalupe hasta 5 de febrero.


plaza de la constitucion 2

(Foto: Ovial)


Evita multas: Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula aplica este sábado para los vehículos con holograma 2 y, por ser el tercer sábado del mes, también para los vehículos con holograma 1 terminación de placa impar (1,3,5,7 y 9).


Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas.


Los automotores con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.


De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.


Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.


plaza de la constitucion 3

(Foto: Came)


Lee también: ¿Qué podemos esperar del desfile del 16 de septiembre?


Los automotores con holograma 1 también dejan de circular de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de la terminación de la placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.


En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.


Por su parte, los vehículos con holograma 2 dos dejarán de circular todos los sábados de 5:00 a 22:00 horas; de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas; de 5 a 22 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.


plaza de la constitucion 4

(Foto: Metrobús)


Carros que califiquen como foráneos dejarán de circular todos los sábados de 5 a 22 horas, así como de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, y de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.


¿Qué estaciones van a cerrar del metrobús?

Debido a la celebración de las fiestas patrias, este sábado y domingo el Sistema de Transporte Público Metrobús de la Ciudad de México suspenderá su servicio en al menos cuatro líneas.


En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, informó que a partir de las 20:00 de este sábado estará cerrada las estaciones Pino Suárez y Museo de la Ciudad, de la Línea 4, y se realizará el circuito Isabel la Católica–Buenavista y Las Cruces-San Lázaro.


Señaló que para el domingo 16 de septiembre, a partir de las 1:30 horas permanecerá cerrada la estación Delegación Gustavo A. Madero de la Línea 7, así como Hospital General y De los Misterios de la Línea 6.


plaza de la constitucion 5

(Foto: Metrobús)


Lee también: Cientos de toneladas de basura por las fiestas patrias: ¿cómo podemos evitarlo?


Destacó que el circuito Rosario-Villa de Aragón brindará servicio con desvío por Calzada Misterios, en tanto que los circuitos Campo Marte-Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa-Indios Verdes funcionarán con desvío en contraflujo por Calzada Misterios.


plaza de la constitucion 6

(Foto: Metrobús)


¿Y en el Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con motivo de los festejos por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el Desfile Militar, a realizarse el domingo.

Este sábado, la corrida de trenes será a partir de las 06:00 hasta las 24:00 horas, mientras que el domingo servicio será con el horario establecido para ese día de la semana, de 07:00 a 24:00 horas.


De esta forma, quienes deseen acudir a la Plaza de la Constitución en Metro podrán hacerlo mediante las estaciones Pino Suárez, de las líneas 1 y 2; Bellas Artes, de las líneas 2 y 8; Isabel La Católica, de la Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:


¿En dónde celebrar el 15 de septiembre con la familia?

Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

Habrá "perdón administrativo" estas fechas patrias en la CDMX

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico inseguridad
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS