Día de la Amistad: ¿Por qué lo celebramos?

Mariaisabel MotaLunes, 30 de julio de 2018 12:55

shares
Noticias dia de la amistad

Corre por tu BFF y entérense por qué existe este día internacional.

En serio, hay Días Internacionales de lo que sea. Lo saben, lo sé, todo mundo lo sabe: Día internacional de las alitas de pollo, Día internacional de platicar en el elevador. ¡Coño, Micky! Al rato habrá día internacional de los malos padres, cuyo patrón es -obviamente- Luisito Rey.


Pero sucede que los días internacionales tienen una justificación: muchos de ellos, sobre todo si tienen que ver con salud, derechos humanos y universales, los asigna la Organización de las Naciones Unidas para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.


¿Y la ONU por qué quiere que celebre a mis cuates?

La ONU lo que quiere es que tengas más cuates, otro tipo de cuates. Quiere que trates bonito, que te preocupes, que te importen las personas que viven en pobreza y violencia, que te acuerdes que los derechos que tienes, no los tienen muchos y que hagas de esas personas, tus amigos. Por eso evoca a la amistad, ese bonito sentimiento que aparece en tu ser cuando ves a tu amigui especial, cuando vas por un café a la vuelta de la oficina y regresas con 3 porque tus amigos también quieren uno. 


Hoy la ONU quiere que pienses que la mejor manera de atajar las causas que provocan la falta de seguridad, de la armonía social, de la desigualdad, la paz y el desarrollo comienzan en cómo ves a los otros. 


dia de la amistad 1

(Foto de Aman Shrivastava on Unsplash)


¿Qué pasaría si vieras a los extraños como amigos?

Suena turbo cursi, y seguro hasta te dieron algo de náuseas. Los mexicanos decimos: “te presento a mi amigo del alma” sólo bajo la influencia de algunos tragos. Pero la realidad es que somos famosos por solidarios, por ayudarnos en los momentos de crisis, por olvidarnos de nosotros mismos cuando alguien más lo necesita. 


Entonces, hoy saca al amigo que vive dentro de ti, el que el 19 de septiembre salió sin pensar en cómo ayudar y buscó cómo hacerlo sin importar si podía. 


Ponte la camiseta de Chabelo, y conviértete en el cuate de todos. Catafixia tu comida para uno y convierte ese poderoso tupir Godín en comida para dos para que tu cuate no se quede sin comer. Y cuando regreses a casa, date chance de escuchar la música de los artistas callejeros, de ver a los ojos a quien te pide limosna, de cruzar las avenidas siendo parte del grupo de peatones y hacerse uno para detener a los coches, de cuidar al bicicletista que va solito contra los autobuses. Vaya, hazte de amigos y cuídalos, que para eso la Amistad tiene su día. 


Podría interesarte:

¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

ETIQUETAS: Relaciones personales
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS