Coapa, el pueblo mágico de las gomichelas y las difuntas “Muertortas”, no sólo es la cuna de los automóviles modificados al más puro estilo de Rápido y Furioso. Tampoco merece ser identificada como el lugar donde tiene su sede el estadio de fútbol que alberga los partidos del América y en el cual, el grito de “¡eeeeeeehhhhh, puto!” le costó a la Selección Mexicana una multa millonaria.
La mañana de este lunes los vecinos de Coapa, en el sur de la Ciudad de México, demostraron que también pueden ser reconocidos como personas que están cansadas de ver sus calles sucias y de padecer charcos e inundaciones en temporada de lluvias.
Pero su hartazgo no es algo pasajero; decidieron transformarlo en acciones y por esa razón, cuando encontraron una bolsa de basura abandonada en las calles de Villa Coapa, decidieron explorar lo que contenía hasta que encontraron un recibo con la dirección del aparente dueño irresponsable de los desperdicios.
En el video, difundido por la página de Facebook de Operaciones Especiales México, se observa a un par de personas tocando el timbre del domicilio señalado en el recibo; al no obtener respuesta, ambos deciden dejar la bolsa de basura en la fachada.
«Como el vecino no está, le vamos a dejar aquí su basura», mencionan las personas que se encargaron de hacer posible que la pobre y abandonada bolsa de desechos se reencontrara con su dueño.
La acción fue bien reconocida por otros vecinos de la zona, ya que hace pocos días sufrieron las consecuencias de tirar basura en la calle cuando el drenaje, a medio servir por culpa de los desperdicios que tapan las coladeras, no pudo resistir la carga de agua que las lluvias dejaron en el sur de la capital del país, lo cual provocó inundaciones graves y caos vehicular.
Podría interesarte:
En imágenes, así se vivieron las inundaciones en el sur de la Ciudad de México
Al metro de la Ciudad de México “le falla todo”, admite el líder sindical