¿Por qué cuando googleas “idiot” te sale Trump?

Georgette ValentiniJueves, 19 de julio de 2018 18:01

shares
Noticias por que cuando googleas idiot sale trump

¿Ya hiciste la prueba en tu navegador de cabecera?


Abre Google Images y escribe la palabra “idiot” (así, en inglés). ¿Qué aparece, inciso a: un idiota, inciso b: la carita de presidente de EUA? ¿Por qué cuando googleas la palabra “idiot” aparece Trump?


por que cuando googleas idiot sale trump 1

(Foto: Captura de pantalla de Google Images)


Durante las protestas en Gran Bretaña por la visita del mandatario menos querido de la historia estadounidense, los activistas adoptaron la canción “American Idiot” de Green Day como himno para manifestarse contra su reciente estancia en Londres, en la que este le dio la espalda a la reina.


por que cuando googleas idiot sale trump 2

Durante su visita al castillo de la reina, Trump no mostró los modales más adecuados. (Foto vía Índice Político)


Como en toda protesta, se documentaron imágenes y estas fueron indexadas en los primeros lugares de los motores de búsqueda del servidor que más se utiliza en todo el planeta. ¿Por qué sucede esto? Cuando guardas una imagen y la renombras con las palabras relacionadas más importantes, en este caso “american idiot”, entre otras más, google trabaja con algoritmos que posicionan en algún lugar de la web estos contenidos.


Así que ahora, no sólo en Gran Bretaña, sino en Estados Unidos y México, al googlear esta palabra en el apartado de las imágenes vemos a Donald Trump arrasando los primeros 14 resultados.


por que cuando googleas idiot sale trump 3

La visita en Gran Bretaña de Trump no causó mucha alegría. (Foto: Tolda Akmen/AFP/Getty Images)


¿Qué puede hacer Trump al respecto?

Para su mala fortuna, ni Trump puede ir contra los algoritmos y dar la orden a sus súbditos para bajar este contenido. De hecho, ni Google puede ir contra sus propias reglas sin importar si son ofensivos hacia el personaje con más poder en el mundo. Así que lo que hizo Google es explicar el porqué de este resultado.

A veces, los resultados de búsqueda de Google en Internet pueden incluir contenido inquietante, incluso de consultas sin sentido.


Podría interesarte:

Reina Isabel II recibe a Donald y Melania Trump en el castillo de Windsor

¿Qué pasó en la reunión de Peña con miembros del gabinete de Donald Trump?

ETIQUETAS: cine Donald Trump
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS